Miércoles 24 de abril de 2024

Liberan uno de los sacerdotes secuestrados en Nigeria

  • 27 de diciembre, 2022
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
El padre Mark Ojotu, de la diócesis de Otukpo fue liberado "gracias a la presión ejercida sobre los secuestradores", según afirmó la policía local.
Doná a AICA.org

La Jefatura de Policía del Estado de Benue confirmó el domingo 25 de diciembre la liberación del padre Mark Ojotu, capellán del Hospital Santa María, en Okpoga, en la diócesis de Otukpo, secuestrado el jueves pasado, en el estado nigeriano de Benue.


El clérigo fue asaltado y llevado por hombres armados desconocidos a lo largo de la carretera Okpoga-Ojapo en la ruta Okpoga-Utonkon.


El secuestro del sacerdote provocó indignación en el estado y el Comando de la Policía del Estado de Benue prometió rescatarlo.


Su liberación se dio a conocer en una breve declaración puesta a disposición de los periodistas el domingo en Makurdi por la Oficial de Relaciones Públicas de la Policía, Superintendente, Catherine Anene. 


El sacerdote fue liberado “gracias a la presión ejercida sobre los secuestradores”, afirmó la policía local. Señalaron que sacerdote se encuentra actualmente bajo atención médica, y agregaron que la investigación para desentrañar el caso de su secuestro aún está en curso. 


Dos días antes del secuestro del padre Ojotu, el 20 de diciembre, fue secuestrado el padre Sylvester Okechukwu de la diócesis de Kafanchan en el estado de Kaduna, Nigeria central, y el 17 de diciembre, el padre Christopher Ogide de la parroquia de Umuopara, en la diócesis de Umuahia, en el estado de Abia, al sur del país.


Alrededor de 30 clérigos fueron secuestrados en Nigeria desde principios de 2022. El secuestro por rescate es tan común allí que algunos lo tratan como una forma de negocio. Los pastores fulani, el grupo islamista Boko Haram y otros grupos menores recaudan dinero para sus actividades de esta manera.+