Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Promueven rezar el Rosario por la Argentina
Viernes 20 Oct 2017 | 08:59 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El viernes 27 de octubre, a las 18.30, se rezará el XIV Rosario por la Argentina en la catedral de Buenos Aires, donde a su término el rector, presbítero Alejandro Russo, oficiará la santa misa por la Patria. En el hotel Mío, avenida Quintana 456, personas de distintos movimientos se reunieron el martes 17 para promover la difusión de esta convocatoria, realizada en el nombre de María.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El viernes 27 de octubre, a las 18.30, se rezará el XIV Rosario por la Argentina en la catedral de Buenos Aires, donde a su término el rector, presbítero Alejandro Russo, oficiará la Santa Misa por la Patria. En el hotel Mío, avenida Quintana 456, distintas personas se reunieron el martes 17 para promover la organización y difusión de esta convocatoria, realizada en el nombre de María.

Estaban tres de las iniciadoras del primer Rosario por la Argentina, que convocó a una amplia concurrencia en 2003 en la Plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación: Stella Maris Vivares de Bovera, Sara Brugnoli y Amalia Peragallo, todas exalumnas del colegio María Auxiliadora, de Almagro.

Asistieron integrantes de diferentes instituciones y movimientos: Exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, Legión de María, Schoenstatt, Movimiento Sacerdotal Mariano, Acción Católica, Entretiempo, Orden de Malta, Confederación Argentina de Antiguos Alumnos de la Educación Católica (CONFAEC), Club Gente de Prensa y distintos cenáculos de oración.

Entre otras personas, estaba la señora Leonor Suaya de Highton, abogada, quien tiene un hijo sacerdote, Federico Highton, plantando el cristianismo en una primera evangelización en el Tibet. Su hijo ha iniciado una congregación, la Orden de San Elías. Y dos hermanas del sacerdote argentino Pedro Opeka, misionero en Madagascar, recordaron cómo sus padres rezaban todos los días el Rosario en familia en su casa, y lo siguieron haciendo hasta su muerte.

Otra de las asistentes, Patricia Pitaluga, aseguró su apoyo a través de la ONG Acercando Naciones y su programa de radio. A su vez, otra asistente, que promueve en su trabajo de consultoría la difusión de productos de alta calidad, se permitió, con devoción, señalar que María es un lujo, es Premium (usando la terminología que se estila en su jerga profesional).

Era llamativa la compenetración con la Virgen María, contando cada una de las presentes historias del rezo del Rosario en sus familias o de su intercesión y protección ante variadas circunstancias de la vida. Cada una se manifestaba solamente un instrumento, subrayando que la Madre de Dios es quien lleva y llevará a buen puerto estas iniciativas, más allá de las limitaciones humanas. No se hablaba tanto de esfuerzo, de trabajo u organización, sino sobre todo de gracia, de confiar en la gracia de Dios.

Alguien comentó que al mismo tiempo se rezaría en algunas iglesias del interior. La idea es promover que en los próximos años esta iniciativa se siga difundiendo para alcanzar a distintos puntos de la República.

A lo largo de los años, desde 2003 el Rosario por la Argentina se rezó en distintos lugares: en la plaza San Martín, en la iglesia Inmaculada Concepción de Belgrano, en la basílica del Santísimo Sacramento, y ahora llegará a la catedral metropolitana de Buenos Aires.

El lema es “La patria nos necesita. Recemos por ella”. Y se propone: "Construir una Patria de hermanos , unidos a Dios Padre, compartiendo la solidaridad y el sacrificio de todo el pueblo argentino, para el bien común de todos, apoyados en los valores cristianos”.

Informes: stellavivar@yahoo.com.ar e info@rosarioporargentina.com.ar o llamando al teléfono: (011) 4552-6376.+ (Jorge Rouillon)



« Volver
Noticias relacionadas:
Rosario: Reconsiderarán ordenanza sobre el retiro de imágenes religiosas  10.12.2018
Los jóvenes argentinos viven "la previa" de la JMJ en las redes  07.12.2018
Paraná celebra 45 años de la coronación de la Virgen del Rosario  07.12.2018
Mesa Interreligiosa pide reconsiderar el decreto para retirar símbolos religiosos  06.12.2018
Mons. Martín: “Necesitamos la concordia, por eso anhelamos la venida de Cristo”  03.12.2018
Encuentro del Movimiento Hospice: “Somos familia que crece cuidando”  29.11.2018
Misa por los exámenes: “¡Defiendan la educación y su juventud!”  26.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton