Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
XX Jornada de Pastoral Social: un espacio para dialogar y tender puentes
Martes 24 Oct 2017 | 10:17 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Referentes de diversos sectores participarán el próximo jueves 26 de octubre de la XX Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social, cuyo tema central será ¨Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible”. El presbítero Carlos Accaputo, responsable del área, aseguró que éste es ¨un espacio privilegiado de encuentro, diálogo y reflexión” y destacó: ¨Si hay algo que durante estos años hemos tratado de hacer es: dialogar con todos, acompañar, ser puente¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Referentes de diversos sectores participarán el próximo jueves 26 de octubre de la XX Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social, cuyo tema central será "Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum progressio a Laudato si’: A 50 años de la encíclica sobre ‘El Desarrollo de los Pueblos del papa Pablo VI’”.

La actividad se realizará a partir de las 16 en el Auditorio Dr. Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Viamonte 1549, del barrio porteño de San Nicolás).

El responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social, presbítero Carlos Accaputo, destacó la convocatoria que suelen tener estas jornadas que comenzaron en 1998 y tuvieron el impulso del cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

"Si hay algo que durante estos años hemos tratado de hacer es: dialogar con todos, acompañar, ser puente", destacó el referente de la pastoral social porteña en declaraciones a Radio de las Naciones Unidas.

El sacerdote porteño sostuvo que estas jornadas pretenden ser "un homenaje a la Populorum Progressio y a (papa) Pablo VI y a este pensamiento de la Iglesia sobre el desarrollo".

Asimismo, detalló que este año se unirán cuatro temas de reflexión vinculados a documentos pontificios: "Populorum progressio, Sollicitudo rei sociales, Caritas in veritate y Laudato si'".

El presbítero Accaputo sostuvo que las jornadas son "un espacio privilegiado de encuentro, diálogo y reflexión tanto para los agentes pastorales y movimientos eclesiales como para numerosos dirigentes del sector político, funcionarios del Estado y de diversas organizaciones sociales, empresariales y sindicales, que hallaron siempre en ese ámbito la posibilidad de conocerse y reconocerse en su tarea y responsabilidad".

La primera ponencia de la jornada será sobre el tema “Un camino hacia el desarrollo humano integral, solidario sostenible. De Populorum progressio a Laudato si’. Perspectiva histórica.

El segundo y tercer panel serán sobre las perspectivas socio cultural y político económica del tema central.

El acto de clausura está previsto para las 20.30 y estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

Informes: Informes e inscripción: www.pastoralsocialbue.org.ar.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Semana Social: Coinciden en que la pobreza es la gran deuda de la política  23.06.2018
Semana Social: mesas debate sobre pobres, trabajo y ecología integral  23.06.2018
Semana Social: Fuerte llamado a cuidar la Casa Común como pide el Papa  23.06.2018
Semana Social: panel sobre Derechos humanos y democracia  22.06.2018
Semana Social: “El nivel de inequidad es enorme y se acentúa cada vez más"  22.06.2018
Presentación de la Semana Social: piden que el diálogo "sea efectivo"  22.06.2018
Mons. Lugones visitó el basural de Mar del Plata  21.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton