Lunes 29 de abril de 2024

La comunidad barilochense peregrinará a pie a la gruta de la Virgen de las Nieves

  • 2 de noviembre, 2023
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
La peregrinación se llevará a cabo este domingo 5 de noviembre y la comunidad conmemorará tres décadas de devoción hacia esta advocación mariana, una de las mayores muestras de fe de la diócesis.
Doná a AICA.org

La diócesis de San Carlos de Bariloche informó que el domingo 5 de noviembre realizará la 30ª edición de la tradicional peregrinación a pie a la gruta de la Virgen de las Nieves. 


Como sucede cada año, miles de pelegrinos llegados desde Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, El Bolsón, Ñorquinco, Los Menucos, Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía; junto con los pueblos y parajes de la Línea Sur caminarán a la gruta de Nuestra Señora de las Nieves, una de las mayores muestras de fe de la diócesis.


Ese día, se celebrará la misa central a las 12. Luego de la Eucaristía, a las 13 se compartirá el almuerzo, mientras que a las 17 tendrá lugar la celebración eucarística por los abuelos y enfermos, que contará con la asistencia y acompañamiento de las comunidades parroquiales.


Por otra parte, están organizados los siguientes puntos de encuentro y salida de las columnas de peregrinos, siendo acompañados en todo su recorrido por el personal dispuesto por Protección Civil:



Columna 1: Partirá a las 8 de la Pquia. San Francisco de Asís – Inmaculada 8.30 hs. Plaza Belgrano a las 9.- YPF Pioneros 10. Luego va por Av. Pioneros.


Columna 2: Saldrá a las 7.30. Pquia. Santo Cristo- 8. Medalla Milagrosa- 8. Nuestra Señora del Carmen- 8.30 San Cayetano. Luego va por Ruta 40.


Columna 3: Por Av. Bustillo Km 15.500 9. Luego hasta el Cruce a Virgen De Las Nieves y de allí a la gruta.


El obispo local, monseñor Juan Carlos Ares, quien asumió como obispo diocesano hace tres meses comentó: “Me han contado que convoca (la peregrinación) a miles de peregrinos, la comunidad diocesana cumple 30 años y lo queremos celebrar junto a María”. “Queremos caminar juntos tal como lo propone el papa Francisco, por eso invitamos a la comunidad a participar este domingo”, explicó.


Y agregó: “Vivimos tiempos difíciles y vamos a tener intenciones de la comunidad, las familias y nuestro pueblo, unidos, pidiendo por la paz en el mundo, en nuestro país y esperanza para nuestras familias”. “Como Iglesia Católica queremos renovar nuestra simple misión en el mundo que es ser instrumento de unidad”, manifestó.


Finalmente, invitó a peregrinar a “aquellos que están enfermos, desilusionados, con problemas graves o que cargan con un dolor profundo, pero también a quienes simplemente quieren agradecer por lo que tienen”.+