Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Representantes de distintos credos rezaron por la paz en la Argentina
Viernes 27 Oct 2017 | 12:42 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): A 31 años de la histórica jornada de oración por la paz convocada en Asís por San Juan Pablo II, en 1986, representantes de distintos credos elevaron una oración por la paz en el mundo y, especialmente, en la Argentina. El encuentro interreligioso se realizó en la tarde del jueves 26 de octubre en la parroquia San Ignacio de Loyola, en el centro porteño.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Representantes de distintos credos participaron del XII Encuentro de Oración por la Paz “Espíritu de Asís”, que se realizó en la tarde del jueves 26 de octubre en la parroquia San Ignacio de Loyola, en el centro porteño. Con el lema “Verdad, justicia y libertad. Fundamentos para una paz perdurable”, líderes religiosos elevaron una oración por la paz en el mundo y especialmente en la Argentina.

Al comenzar la ceremonia, la Orden Franciscana de Hermanos Menores, la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana y la Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires (Rijba), agradecieron por su acompañamiento a las autoridades, representantes de instituciones y público en general presentes en el templo. “Ustedes han comprendido el mensaje y se han acercado a fin de elevar una oración o un deseo de paz para todas las naciones del mundo”, señalaron.

A continuación, Fray Jorge Bender O.F.M. (Orden Franciscana de Hermanos Menores), recordó que el encuentro conmemoraba la histórica jornada de oración por la paz convocada en Asís por San Juan Pablo II, en 1986. “Que bueno que podamos hacer esta misma experiencia cada año en la Argentina que, gracias a Dios, ya ha realizado un camino de comunión, de diálogo, de establecer puentes, de trabajar la unidad en la diversidad”, manifestó el padre Bender.

Luego, cada representante de los diversos credos elevó una oración sobre los valores mencionados en la Oración de San Francisco de Asís y encendieron una luz como signo de fidelidad y compromiso.



Participaron Boris Kalnicki, presidente de B'nai B'rith Argentina; sheikh Salim Delgado Dassum, del Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd en ‎la Argentina (Mezquita de Palermo); Eugenia Amalia Calvi, de la Asociación Religiosa Africanista Argentina; Sisquito Flores, por los Pueblos Originarios; Siri Singh Sahib Gurubachan Singh Khalsa, de la religión Sikh; presbítero Carlos White, de la Iglesia católica; pastor David Calvo, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida; Adiyajña Das, de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna; Dora Nakatsui, en nombre de la Soka Gakkai Internacional de la Argentina; Leonardo G. Allegue (Oluwo Ifawoyemi Fatokunbo), de la Agrupación social, cultural religiosa, africanista y umbandista; y una representante de la Red interreligiosa de la Ciudad de Buenos Aires (Rijba).

Finalmente, se realizó un minuto de silencio por la paz y la comunión, seguido de una interpretación musical a cargo del coro “Presencia”, dirigido por la directora Viviana Laila Góngora.

Informes: http://confraternidadjc.blogspot.com.ar y red.ijba@gmail.com.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Los fundadores de Renova presentan el libro “Un Líder que Sueña”  12.07.2018
Córdoba se unió en una celebración interreligiosa por la patria  09.07.2018
Foro Interreligioso de Buenos Aires: Mujeres protagonistas del diálogo  09.07.2018
La arquidiócesis de Buenos Aires envía una misionera a Añatuya  06.07.2018
Inscriben en los cursos virtuales del Servicio para el Diálogo (Sedia)  06.07.2018
Concierto por la Paz en la sinagoga de Libertad  06.07.2018
El equipo de cricket del Vaticano visita Inglaterra en “viaje ecuménico”  06.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton