Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Firman en Córdoba declaración sobre convivencia interreligiosa en Latinoamérica
Lunes 30 Oct 2017 | 11:36 am
« Volver
Córdoba (AICA): Hoy, lunes 30 de octubre, a las 18.30, en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401), se firmará la Declaración de Córdoba: “América Latina y el Caribe: zona de convivencia interreligiosa”. Suscribirán el documento representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y la Organización Islámica para América Latina y el Caribe.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Hoy, lunes 30 de octubre, a las 18.30, en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401), se firmará la Declaración de Córdoba: “América Latina y el Caribe: zona de convivencia interreligiosa”.

La iniciativa tiene como objetivo “fortalecer la convivencia y proteger el pluralismo de nuestra región, participarán las cuatro organizaciones latinoamericanas que representan a las tradiciones monoteístas más importantes del subcontinente”.

Suscribirán el documento representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y la Organización Islámica para América Latina y el Caribe.

“En virtud del recuerdo de la ancestral convivencia entre musulmanes, cristianos y judíos, que caracterizaba a la Córdoba de la Andalucía medieval, y a los casi 20 años de incansable tarea interreligiosa del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz) en la Córdoba de nuestros días, la elección de esta ciudad mediterránea, cuna de grandes procesos de cambio con incidencia internacional, no es casualidad”, se destaca en la convocatoria.

“Del mismo modo, esta declaración será el punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan esta convivencia interreligiosa latinoamericana y caribeña, que es en sí mismo una bendición y un signo distintivo de nuestra religión”, se agrega.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Labor de un sacerdote y una mujer por el diálogo interreligioso  06.01.2020
Murió un imán integrante del Comité Interreligioso por la Paz de Córdoba  03.01.2020
Mons. Ñáñez bendijo una imagen de Madre Catalina en el Arzobispado de Córdoba  30.12.2019
Judíos y católicos en una acción solidaria conjunta en víspera de Navidad  27.12.2019
“María en la expectación del parto”, mensaje del superior mercedario  23.12.2019
Mons. Ñáñez y los acuerdos sociales: “No es tan difícil encontrar puntos de coincidencia”  19.12.2019
Federico Pugliese, director general de Entidades y Cultos  18.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton