Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Enérgica condena del Instituto de Diálogo Interreligioso al atentado en Nueva York
Jueves 2 Nov 2017 | 09:08 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El Instituto de Diálogo Interreligioso de Argentina (IDI) expresó su “consternación y condena enérgica” del atentado perpetrado el martes en Nueva York, Estados Unidos, donde murieron al menos ocho personas, entre ellos cinco argentinos. También suscribió “la expresión de dolor del papa Francisco” y con él pidió que el mundo se libere “del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para diseminar muerte”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Instituto de Diálogo Interreligioso de Argentina (IDI) expresó su “consternación y condena enérgica” del atentado perpetrado el martes en Nueva York, Estados Unidos, donde murieron al menos ocho personas, entre ellos cinco argentinos.

La institución también acompañó y suscribió “la expresión de dolor del papa Francisco ‘por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalia, Afganistán y ayer, en Nueva York’, pidiendo con él que el mundo se libere ‘del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para diseminar muerte’”.

“Reiteramos y reafirmamos nuestro mensaje de unir pueblos a través del diálogo y la coexistencia armónica, construyendo puentes de encuentro y unión entre las diversas culturas y religiones”, concluyeron.

Firman la declaración el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente islámico Omar Abboud, presidentes y fundadores del IDI.

Texto de la declaración
El Instituto de Diálogo Interreligioso de Argentina (IDI), entidad que tiene como misión promover el entendimiento de los hombres de fe, fomentar la convivencia pacífica y promover la cultura del encuentro, expresa su consternación y condena enérgicamente el atentado ocurrido este martes en Nueva York.

También nuestra institución acompaña y suscribe la expresión de dolor del papa Francisco “por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalia, Afganistán y ayer, en Nueva York”, pidiendo, con él también, que el mundo se libere “del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para diseminar muerte”.

Como manifestó el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), “las acciones criminales y terroristas se encuentran en las antípodas de los principios, las enseñanzas y las tradiciones del Islam”. No podemos permitir que se asocie la brutalidad, la tortura, el asesinato y la violencia con ninguna tradición religiosa, ni que se utilice a la religión para instrumentar esos fines. Esto, en palabras del CIRA, que compartimos, “constituye un gran crimen y una gran ofensa al Islam, a los musulmanes y a toda la humanidad”.

Judíos, cristianos y musulmanes del IDI pedimos por las víctimas y sus familias, en particular por nuestros compatriotas argentinos que perdieron la vida ayer en Nueva York.

Reiteramos y reafirmamos nuestro mensaje de unir pueblos a través del diálogo y la coexistencia armónica, construyendo puentes de encuentro y unión entre las diversas culturas y religiones.
+


« Volver
Noticias relacionadas:
La provincia de Buenos Aires celebra el Día de la Libertad Religiosa  23.11.2017
Líderes religiosos piden contribuir a la reducción de la pobreza y la indigencia  22.11.2017
Presentaron el último tomo de la Guía de Lugares de Culto de la Ciudad  22.11.2017
Red Federal de Familias: compromiso con la vida, la familia y el bien común  22.11.2017
Mons. García Cuerva: "Quiero ser un pastor entre los más pobres"  21.11.2017
Renovado compromiso cristiano-budista para promover la paz y la cooperación  18.11.2017
Jornada de los Pobres: Liturgia para recordar a los difuntos que nadie recuerda  17.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton