Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Primera ordenación diaconal en un nuevo Instituto
Miercoles 8 Nov 2017 | 09:04 am
« Volver
Diego Armando González Rivera junto al padre Jamut ver más
Buenos Aires (AICA): El domingo 19 de noviembre el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Belgrano, Mons. Alejandro Daniel Giorgi, ordenará diácono a Diego Armando González Rivera, colombiano de 33 años, miembro de la Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz (CEMP). La celebración eucarística de ordenación tendrá lugar en la parroquia San Roque, situada en Plaza 1160 (y Charlone) en el barrio porteño de Villa Ortúzar.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El domingo 19 de noviembre el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Belgrano, monseñor Alejandro Daniel Giorgi, ordenará diácono a Diego Armando González Rivera, colombiano de 33 años, miembro de la Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz (CEMP).

La celebración eucarística en la que se efectuará la ordenación tendrá lugar en la parroquia San Roque, situada en Plaza 1160 (y Charlone) en el barrio porteño de Villa Ortúzar.

Diego Armando González Rivera CEMP nació en Neiva, Huila, Colombia, el 8 de septiembre de 1984. Tras completar sus estudios primarios, secundarios y terciarios, obtuvo la licenciatura en Pedagogía Musical.

Su formación eclesiástica transcurrió en la Casa de Oración María Reina de la Paz, sede de la CEMP en Buenos Aires, y los estudios teológicos en la Facultad de Teología de la UCA, de donde egresó con el título de Bachiller en Teología.

González Rivera, primer miembro de la CEMP que recibe el orden sagrado, ejercerá el diaconado en la parroquia San Roque y en el centro de espiritualidad El Monasterio San Pablo de la Cruz, de la CEMP, y en los diferentes grupos de oración en la Argentina, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz
La Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz, según explicó a AICA el hermano González Rivera, “es una asociación privada de fieles de derecho diocesano, cuyos miembros nos sentimos llamados por Jesús, Príncipe de la Paz, y por María, Reina de la Paz, a vivir un camino de sanación interior (conversión continua) en comunidad para llenarnos de la paz de Jesús y llevarla a los demás en los diferentes ambientes de la sociedad a través de diferentes medios de evangelización”.

“Nuestra comunidad -agregó- se nutre de la espiritualidad carismática; de la espiritualidad ignaciana; de la contemplación y meditación de la Palabra, el discernimiento de espíritus y la elección por la mayor gloria de Dios; y de un fuerte amor a María, en especial en su advocación de Reina de la Paz”.

La CEMP fue aprobada también con una rama de consagrados de los que por ahora hay sólo varones consagrados al carisma de la comunidad y del cual el hermano Diego González Rivera es el primero que recibirá el Orden Sagrado.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Torrado Mosconi ordenó un nuevo sacerdote diocesano  22.11.2017
Ordenaciones sacerdotales en La Plata  14.11.2017
El Papa ordenará a 16 nuevos sacerdotes en su visita a Bangladesh  08.11.2017
La arquidiócesis de Buenos Aires tiene cinco nuevos sacerdotes  06.11.2017
La arquidiócesis de Buenos Aires tendrá cinco nuevos sacerdotes  26.10.2017
La Iglesia catamarqueña tiene un nuevo sacerdote  02.10.2017
La diócesis de Río Gallegos tiene cinco nuevos diáconos permanentes  26.09.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton