Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Rezaron el Rosario por la Argentina en la Catedral
Viernes 3 Nov 2017 | 11:29 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Por primera vez se rezó en la Catedral de Buenos Aires el Rosario por la Argentina, que desde hace 14 años se viene realizando anualmente en distintas plazas o iglesias de la ciudad. El viernes 27 de octubre cincuenta personas distintas rezaron cada una un Ave María en un templo lleno de fieles. Al terminar el Rosario, el rector de la Catedral, presbítero Alejandro Russo, concelebró la Santa Misa con el padre Abel Padín, de Don Orione.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Por primera vez se rezó en la Catedral de Buenos Aires el Rosario por la Argentina, que desde hace 14 años se viene realizando anualmente en distintas plazas o iglesias de la ciudad.

El viernes 27 de octubre cincuenta personas distintas rezaron cada una un Ave María en un templo lleno de fieles.

Al terminar el Rosario, el rector de la Catedral, presbítero Alejandro Russo, concelebró la Santa Misa con el padre Abel Padín, de Don Orione.

El rezo del Rosario por la Argentina nació por iniciativa de un grupo de exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, junto con integrantes de Schoenstatt y de la Legión de María.

En un almuerzo en televisión, Mirtha Legrand mostró el aviso de invitación al Rosario, con la imagen de la Virgen de Luján y el lema “La patria nos necesita, recemos por ella”. La popular conductora recordó que ella también estudió en un colegio de las Hijas de María Auxiliadora, en la ciudad de Rosario.



Asimismo, como otros años, el diario La Nación publicó gratuitamente un aviso de la convocatoria, que se sumó a las informaciones publicadas en AICA y en otros medios de difusión.

Distintos grupos fueron rezando las avemarías de cada misterio. En uno de ellos, con participación de personas vinculadas al periodismo, rezaron el ingeniero Eduardo Woites y el doctor Jorge Rouillon, administrador y colaborador de AICA respectivamente; Miguel Di Pietro, del programa de televisión María Esperanza del Mundo, y la periodista Irene Acosta, así como algunos deportistas, del grupo María del Cielo.

En otro misterio, rezaron integrantes de la Fundación Espartanos. Eran varios jóvenes que tras cumplir su condena en institutos penitenciarios suelen rezar habitualmente el Rosario y se insertan productivamente en la sociedad, por ejemplo, lavando los autos de los padres de un colegio en Beccar.

También participaron en el rezo miembros de Entretiempo, Movimiento de Schoenstatt, Grupo de Oración Sagrado Corazón de Jesús, Obra de los Santos Ángeles y movimientos Pro Vida.

Un Ave María fue rezada por Cynthia Emery de Votta, madre de familia, nieta del ministro de Agricultura y Ganadería Carlos Emery, que promovió la declaración de María Auxiliadora como patrona del agro argentino. Ello se formalizó por el decreto 26.884/49 del Poder Ejecutivo Nacional, que dispuso “honrar a María Auxiliadora, como Patrona del Agro Argentino, todos los años”.

El anuncio de los misterios estuvo a cargo de integrantes de la Legión de María. Acercaron las ofrendas, con rosas, alumnas del Colegio San Esteban, y alumnas del colegio María Auxiliadora llevaron una gran bandera nacional, que se puso en el presbiterio hasta el fin de la celebración.

El coro de la Catedral realzó la ceremonia con la belleza de distintos cantos. El presbítero Russo entonó en latín la conclusión de la plegaria eucarística: “Per Ipsum, et cum Ipso, et in Ipso…” (Por Cristo, con El y en El). Al final todos los presentes cantaron el himno “Cristo Jesús, en Tì la patria espera”.

El rector de la Catedral predicó una cuidada homilía en la que animó a los presentes a comprometerse con la fe, destacando el valor de que cada uno –clero, religiosos, laicos- asuma su papel en la Iglesia y en la sociedad y deplorando la herejía del modernismo, en cuanto recluye la fe a la conciencia y el templo, sin que influya en la vida social y en la esfera pública. (se agrega un video de la homilía:



Al concluir esta edición del Rosario por la Argentina, las organizadoras de la primera convocatoria (entre ellas, Sara Brugnoli, Amalia Peragallo y Stella Maris Vivares de Bovera) reafirmaron la necesidad de hacer presente este mensaje en las calles y consideraron la posibilidad de volver a hacer como otras veces recorridos en vehículos rezando y repartiendo rosarios. Recordaron que entonces advirtieron la buena acogida de mucha gente que parece estar esperando que le hablen de Dios (abuelas que hacían persignar a sus nietos, hombres que pedían una estampa o un rosario, etc.).

Informes: info@rosarioporargentina.com.ar, (011) 4552-6376, www.rosarioporargentina.com.ar.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Convocan a rezar el Rosario por la Argentina en la catedral porteña  17.10.2018
Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas  17.10.2018
Convocan a concursos para crear el logo y la canción del Año y del Congreso Mariano Nacional  15.10.2018
Ángelus del Papa: “María, la primera y perfecta discípula del Señor”  14.10.2018
La diócesis de Nueve de Julio recibió a la Congregación Apostólica de María Siempre Virgen  12.10.2018
La imagen de la Virgen del Valle inició su recorrido por la Legislatura catamarqueña  11.10.2018
Monteros celebró la fiesta de su patrona, la Virgen del Rosario  09.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton