Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
“Catedral obra de todos”: reconstrucción solidaria del templo
Viernes 10 Nov 2017 | 08:55 am
« Volver
San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): Con una actividad cultural organizada por el grupo de arte solidario “MovilizArte”, se dará inicio este 10 de noviembre al proyecto de reconstrucción de la catedral de San Nicolás de los Arroyos, incendiada en enero. Participarán del festival Patricia Sosa, Lito Vitale, el Coro de Cámara San Nicolás , Felipe Noé, y Facundo Arana.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de San Nicolás de los Arroyos comenzará con las obras de reconstrucción de la catedral San Nicolás de Bari, incendiada en enero. El proyecto “Catedral obra de todos” iniciará con una actividad cultural organizada por el grupo de arte solidario “MovilizArte”.

La cita es para los días 10 y 11 de noviembre y contará con la presencia de prestigiosos artistas de la escena nacional y local. Durante esos días, las puertas de la catedral estarán abiertas al público.

El obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago, junto con el párroco de la catedral, presbítero Javier Fortunato y un equipo de trabajo coordinado por el doctor Fernando Pini e integrado por el ingeniero Carlos Pelliciotta, especialista en estructuras, la arquitecta Bernardita Botteri, el ingeniero Darío Gritti, un grupo de contadores, y los artistas y profesionales del MovilizArte representados por la diseñadora gráfica Constanza Compá, detallaron los pasos a seguir en la reconstrucción de la catedral y anunciaron la actividad cultural a la que está convocada toda la comunidad.

El doctor Pini indicó que la primera parte de la reconstrucción estuvo enfocada en llegar al 11 de noviembre “con las puertas abiertas”, y que la segunda etapa tendrá como objetivo continuar con la parte estructural de la reconstrucción.

El festival inaugural de “Catedral obra de todos” combinará arte y música, con una muestra de arte solidario con más de 40 artistas nacionales y locales. El 50 % de lo recaudado en ventas de obras será para la restauración de la Catedral. El presupuesto de la obra será acompañado con ayuda de aportes nacionales, provinciales, municipales, y de la comunidad.

Ya confirmaron su presencia Patricia Sosa, Lito Vitale, el Coro de Cámara San Nicolás, Felipe Noé y Facundo Arana.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Los peregrinos se preparan para unir Buenos Aires con San Nicolás  20.09.2018
Jornada misionera en San Nicolás  07.09.2018
Se inauguró en San Nicolás la Casita de Don Orione para mujeres y niños  21.08.2018
Mons. Santiago: La ley del aborto contribuye a una Argentina violenta  01.08.2018
Mons. Santiago y el aborto: “Lesiona gravemente los Derechos Humanos”  17.07.2018
Culminó en Catamarca la fiesta de San Nicolás de Bari  02.07.2018
La Rioja celebra a San Nicolás de Bari  22.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton