Jueves 25 de abril de 2024

Convocan al concurso para la canción y el logo del COMINA6

  • 8 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Ambas expresiones deberán representar el espíritu del 6to. Congreso Misionero Nacional (COMINA6), que lleva por lema "Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo".
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal de Misiones, la Diócesis de San Luis y las Obras Misionales Pontificias convocan al concurso para elegir la canción y el isologotipo del sexto Congreso Misionero Nacional (COMINA6), que se realizará del 13 al 15 de octubre en San Luis.


Ambas expresiones deberán representar la identidad del COMINA6, que lleva por lema “Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”.


Podrán participar personas físicas, grupos parroquiales y movimientos de apostolado que tengan relación o no con cualquier campo de la Pastoral Misionera. No podrán enviar propuestas, en cambio, los miembros del jurado ni los del equipo organizador.


Cada concursante podrá presentar una sola canción o diseño de su autoría, aunque en el caso de la canción puede participar más de un autor por obra (por ejemplo, uno respecto de la letra y otro, de la música). La fecha límite para la presentación de trabajos es el 30 de abril.


La correspondencia referida al concurso se recibirá mediante correo electrónico (congresomisioneronacional@gmail.com). Las consultas serán formuladas siempre por escrito y a través de la dirección de contacto, incluyendo en el asunto del mensaje “Consulta del concurso canción CoMiNa6”.


Bases para componer la canción
La canción deberá asumir la forma de algún género musical y tendrá que ser una obra original; no serán admitidas traducciones ni adaptaciones. Deberá contar con un máximo de cuatro (4) estrofas y el estribillo. Se dejará a libre elección de los autores el tipo de instrumentos para su ejecución y la cantidad de los mismos.


El concursante tendrá que ceder los derechos de explotación de la obra a la organización del concurso. Por este motivo, quedan fuera de antemano aquellas canciones que estén sometidas a cualquier tipo de contrato previo de difusión o uso.


Aquí se pueden leer las bases completas para la canción.


Bases para componer el isologotipo
Además de lo expuesto anteriormente, la organización destaca las siguientes palabras clave a tener en cuenta para el logo: Espíritu Santo, comunión, participación, misión, Argentina, Virgen María, testigos.


También se pide utilizar colores que refieran al acontecimiento: por ejemplo, los colores celeste y blanco que representan a la Argentina y a la Virgen de Luján; y los colores misioneros: rojo para América, verde para África, blanco para Europa, amarillo para Asia y azul para Oceanía.


El diseño deberá ser original e inédito. Se tendrán que emplear signos y símbolos sintéticos, pero no fotos ni texturas. La identidad visual puede estar formada por una combinación de imágenes y tipografía.


El texto es el nombre del acontecimiento: ARGENTINA, CON LA FUERZA DEL ESPÍRITU, TESTIGOS DE CRISTO - VI CONGRESO MISIONERO NACIONAL - SAN LUIS – OCTUBRE DE 2023


El isologotipo deberá transmitir un mensaje claro. Si tiene varios significados, todos ellos deben remitir a lo mismo.


Se aconseja utilizar colores comunes (fotocromía), que sean fácilmente trasladables a versión pluma (blanco y negro), versión escala de grises y versión color. Y el diseño tendrá que soportar reducciones (al menos hasta 1,5 cm. de ancho) y ampliaciones para sus distintos usos en membretes, páginasweb y gigantografías, entre otros.


En este link pueden verse las bases para el isologotipo.+