Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral de la Salud
Mons. Martín animó a “valorar la enfermedad a la luz de Cristo”
Martes 14 Nov 2017 | 11:35 am
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidió una misa con motivo del Día Nacional del Enfermo que se celebró el domingo 12 de noviembre. El prelado recordó que “el enfermo es valioso para Dios y para la Iglesia”, porque ¨Jesús se identifica con el pobre y el enfermo”. También aseguró que la enfermedad nos ayuda a que no se nos endurezca el corazón.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con motivo del Día Nacional del Enfermo que se celebró el domingo 12 de noviembre con el lema “Valiosos para Dios, valiosos para la Iglesia”, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, llamó a “valorar la enfermedad a la luz de la fe, a la luz de Cristo”.

“La enfermedad ya no es una maldición ni la muerte. Ahora, porque Cristo ha sufrido y ha asumido el dolor, ha redimido también. Entonces, la enfermedad adquiere un valor, una dignidad, la más grande, porque Jesús se identifica con el pobre y el enfermo”, afirmó el arzobispo en su homilía.

“El enfermo es valioso para Dios y para la Iglesia”, reiteró. “Cuando en nuestra familia alguien se enferma nos hace ubicar en la realidad, poner las cosas en su lugar, darle el valor a Dios y nos hace dejar tantas cosas que a veces nos enojan”, señaló y aseguró que “la enfermedad nos ayuda a que no se nos endurezca el corazón”.

El prelado también recordó que si unimos el dolor a Jesús, “que sufrió por nosotros, ese sufrimiento adquiere valor de redención”.

“Pidamos a Dios que podamos descubrir el valor de todas las cosas para ubicarlas en su lugar, y de un modo especial a la enfermedad y a los hermanos enfermos. Son ellos la voz de Dios que nos invita a salir de nosotros mismos para aprender de ellos”, concluyó.+






« Volver
Noticias relacionadas:
UCA Rosario: Las ciudades, actores clave contra el cambio climático  17.11.2017
La Iglesia rosarina acompañó a familiares de las víctimas del atentado en Nueva York  07.11.2017
Rezaron el Rosario por la Argentina en la Catedral  03.11.2017
Dos mil enfermos peregrinaron a Luján  01.11.2017
Un video invita a rezar mañana el XIV Rosario por la Argentina  27.10.2017
¿Cuánto saldrá participar en el Encuentro Nacional de Juventud?  24.10.2017
Con un congreso, jóvenes animaron a vivir el carisma de la misericordia  20.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton