Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
En vísperas del CoMiNa, Mons. Croxatto dará una conferencia de prensa
Martes 14 Nov 2017 | 12:20 pm
« Volver
Neuquén (AICA): La diócesis de Neuquén se prepara por estos días para recibir a los misioneros que, provenientes de numerosas diócesis, llegarán para participar, del 18 al 20 de noviembre, del V Congreso Misionero Nacional (CoMiNa). En ese marco, el obispo de Neuquén y flamante presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Fernando Croxatto, brindará el jueves 16 a las 10 una conferencia de prensa en la sede del obispado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco de la preparación para el V Congreso Misionero Nacional (CoMiNa), que se desarrollará del 18 al 20 de noviembre en la diócesis de Neuquén, el obispo anfitrión y flamante presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Fernando Croxatto, brindará una conferencia de prensa.

La cita es el jueves 16 a las 10 en la sede del obispado, donde el pastor diocesano dará los detalles del encuentro que congregará a cientos de misioneros y será un paso más en la preparación para el próximo Congreso Americano Misionero, por realizarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 2018.

Con el lema “Argentina en misión, el Evangelio es alegría”, el CoMiNa busca acrecentar la dimensión misionera de toda la Iglesia en Argentina renovando el compromiso con la misión Ad gentes, decreto del Concilio Vaticano II; convocar, fortalecer y animar a los equipos diocesanos de pastoral misionera para que puedan brindar su servicio en las diócesis y en toda la pastoral de la Iglesia siguiendo las prioridades marcadas en el Documento Conclusivo de Aparecida y por la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco; y ponerse en marcha hacia el Congreso Americano.

Durante los tres días del Congreso, se presentarán ponencias sobre las que luego se realizarán trabajos en grupo para la reflexión conjunta. La primera ponencia estará a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, y trata sobre la Realidad misionera de la Iglesia Argentina. La segunda exposición será la del obispo emérito de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, que hablará sobre La Alegría del Evangelio, corazón de la Misión profética”. La tercera ponencia estará a cargo de la hermana Cilenia Rojas que expondrá sobre Principios y prioridades de la acción misionera hoy – Misión Profética.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Croxatto: “No nos dejemos robar la alegría de evangelizar”  21.11.2017
CoMiNa: La Iglesia argentina celebró la alegría del Evangelio  21.11.2017
Más de 600 misioneros homenajearon a Don Jaime de Nevares  20.11.2017
CoMiNa: Mons. Croxatto dio la bienvenida a los misioneros  18.11.2017
Francisco deseó que el CoMiNa “los haga crecer en espíritu misionero”  18.11.2017
CoMiNa: Neuquén se prepara para vivir “la alegría del Evangelio”  17.11.2017
Mons. Croxatto llama a “animar la conciencia misionera” en el CoMiNa  15.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton