Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Jornada de los Pobres
Card. Poli: “Benditas las manos que se ponen al servicio de los pobres”
Domingo 19 Nov 2017 | 12:18 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): “Benditas las manos que se ponen al servicio de los pobres, que el Señor nos conceda esta gracia, no sólo en esta jornada, sino todos los días para agradar a Dios y al prójimo”, pidió el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, al presidir la misa por la Jornada Mundial de los Pobres en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21 del barrio porteño de Barracas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió este domingo la misa por la Jornada Mundial de los Pobres en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21 del barrio porteño de Barracas, donde detalló los motivos que llevaron al papa Francisco a instituir esta iniciativa, con el lema “No amemos de palabra sino con obras”.

El purpurado centró su homilía en la Parábola de los Talentos, al advertir que los talentos hay que ponerlos “al servicio de los demás y no enterrarlos, porque enterrarlos es una actitud egoísta”.

El purpurado recordó las palabras que el cardenal brasileño Claudio Hummes le dijo a Jorge Bergoglio apenas fue elegido Papa: “Francisco no te olvides de los pobres” y destaco. “El Papa lo tomó como una consigna”.

“El Papa comenzó diciendo que quería ‘una Iglesia pobre y para los pobres’. Todo su magisterio se detiene en los pobres y en pedir que nos acerquemos a ellos, porque hay mucho que aprender de ellos, en sus dificultades, en pelearla todos los días, en no bajar los brazos…”

El primado argentino detalló que esta Jornada surgió del Año de la Misericordia y por qué el Papa quiere que esos frutos “no queden en un instante”, y subrayó que “los pobres tienen derecho a pertenecer a la Iglesia por derecho evangélico” como sostiene el Papa.

“Benditas las manos que se abren para acoger a los pobres y ayudarlos: son manos que traen esperanza. Benditas las manos que vencen las barreras de la cultura, la religión y la nacionalidad derramando el aceite del consuelo en las llagas de la humanidad”, citó al pontífice.

“Benditas las manos que se abren sin pedir nada a cambio, sin ‘peros’ ni ‘condiciones’: son manos que hacen descender sobre los hermanos la bendición de Dios”, agregó.

El cardenal Poli pidió a los presentes levantar las manos para recordar que “Dios nos las dio para el servicio de los demás, siempre” y concluyó: “Benditas las manos que se ponen al servicio de los pobres, que el Señor nos conceda esta gracia, no sólo en esta jornada, sino todos los días para agradar a Dios y al prójimo”.



Tras la misa se celebró la “Festival de la Vida”, cuyo objetivo fue “celebrar el don de la vida y la riqueza de todas nuestras pobrezas".

El cardenal Poli junto a otros sacerdotes, entre ellos el presbítero Lorenzo De Vedia y el padre Sebastián García SCJ, recorrieron el barrio e impartieron la bendición a los puestos de la Feria, además de visitar ermitas, capillas, centros comunitarios y comedores de la villa.

Luego se compartió un almuerzo comunitario en el Parque Pereyra y por la tarde, habrá bandas en vivo, intervenciones artísticas, talleres, y stands de las acciones que se llevan adelante en la arquidiócesis.+









« Volver
Noticias relacionadas:
Setenta veces por la Vida, hacia el 25 de marzo  19.03.2019
Card. Poli a los nuevos diáconos: “Cumplan de corazón la voluntad de Dios”  19.03.2019
Los niños, protagonistas de la evangelización en Buenos Aires  15.03.2019
Buenos Aires realiza el Gesto Solidario Arquidiocesano 2019  07.03.2019
Comienza el 10º ciclo de visitas guiadas en templos de Buenos Aires  07.03.2019
Escuela Virtual del Ministerio de la Escucha  04.03.2019
Más de 2000 catequistas se reúnen en Buenos Aires  04.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton