Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
Un religioso verbita, nuevo director nacional de la Obras Misionales Pontificias
Martes 21 Nov 2017 | 08:22 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nombró al padre Jerzy Marian Faliszek SVD, director nacional en la Argentina de las Obras Misionales Pontificias (OMP). La designación es por cinco años y fue difundida hoy, a través de la agencia AICA, por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nombró al padre Jerzy Marian Faliszek SVD, director nacional en la Argentina de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

La designación es por cinco años y se realizó mediante el decreto fechado el 30 de octubre y fue difundida hoy, a través de la agencia AICA, por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

El padre Faliszek sucede en el cargo al presbítero Dante De Sanzzi.

El Estatuto de las Obras Misionales Pontificias recuerda que corresponde al director nacional "representar a las OMP ante las autoridades tanto religiosas como civiles de la Nación; promover y dirigir las OMP en la Nación, y coordinar su funcionamiento en cada una de las diócesis, de acuerdo con la Conferencia Episcopal y conforme al espíritu del Estatuto”.

Asimismo, le compete “presidir de ordinario el Consejo Nacional de las OMP; estimular en el seno del Consejo Nacional la reflexión común y promover actividades de animación, sugiriendo iniciativas a tener en cuenta y orientaciones generales, y coordinando las diferentes actividades; presentar anualmente una relación pastoral y un informe económico de cada una de las OMP al Consejo Nacional y a la Conferencia Episcopal - a través de la Comisión Episcopal de Misiones -, a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, al Presidente de las OMP y a los Secretariados Internacionales" (Art. 59).

El padre Jerzy Marian Faliszek SDV
El padre Jerzy Marian Faliszek nació en Biecz (Polonia) el 19 de enero de 1966. Cursó estudios en la Escuela Primaria en Roznowice (1973-1981) y luego en la Escuela Secundaria (Liceum Ogólnoksztalcace) en Biecz (1981-1985).

En 1985 ingresó en la Congregación del Verbo Divino. Realizó el noviciado en Chludowo y en 1986 hizo su primera profesión religiosa y los estudios filosóficos en Nysa (hasta 1988). Luego cursó estudios teológicos en el Seminario Misionero SVD en Pieniezno.

En 1993 recibió la ordenación sacerdotal y fue designado vicario parroquial en Nysa. En 1996 fue trasladado a la Provincia Argentina Norte (ARN) donde se desempeñó como vicario parroquial en Nuestra Señora del Rosario de Crespo (Entre Ríos) hasta 1997. Ese año fue designado párroco de San José de la misma localidad, cargo que desempeñó hasta 2002 cuando fue nombrado responsable de la Animación Vocacional en la Provincia ARN.

Entre 2007 y 2009 realizó los estudios superiores cursando la licenciatura en Misionología en la Universidad Católica Boliviana en Cochabamba. A Su regreso fue designado director diocesano de OMP en la diócesis de Quilmes. Entre 2011 y 2016 fue secretario misional de la Provincia (ARS) y en la actualidad es director pastoral en el Colegio Del Salvador de Jujuy.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Card. Filoni: Evangelizar a los jóvenes y que se conviertan en misioneros  20.10.2018
Catamarca participó de la Jornada Mundial de las Misiones  17.10.2018
En octubre, las diócesis se unen en la Cadena del Rosario Misionero  16.10.2018
Colecta por las Misiones: Ayudar a las Iglesias en situaciones difíciles  12.10.2018
Los jóvenes ucranios tuvieron en Misiones su 29º Congreso  12.10.2018
Celebración eucarística por la Jornada Mundial de las Misiones  11.10.2018
Presidente de las OMP puso el Año Misionero a los pies de la Virgen de Guadalupe  05.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton