Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Mons. Mestre visitó a familiares del submarino perdido: “Viven dolor e incertidumbre”
Martes 21 Nov 2017 | 09:27 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, aseguró que los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan “viven dolor e incertidumbre” al no tener datos de ellos desde el 15 de noviembre, cuando se tuvo el último contacto con el navío. “Les dije que rezaran a aquellos que son católicos, pero también acompañando a todos aquellos hermanos que son evangélicos o de otras religiones, pidiendo a Dios que realmente esto pueda tener un desenlace positivo, a pesar de las incertidumbres”, sostuvo en declaraciones a Infobae.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, aseguró que los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan “viven dolor e incertidumbre” al no tener datos de ellos desde el 15 de noviembre, cuando se tuvo el último contacto con el navío.

El prelado visitó el lunes 20 de noviembre la Base Naval de Mar del Plata y dialogó por media hora con los familiares de las personas a bordo del submarino.

"Obviamente que están viviendo una situación no solamente de dolor sino también de incertidumbre, porque todavía no hay ningún tipo de dato certero en cuanto a la situación de los tripulantes", dijo monseñor Mestre en declaraciones a Infobae.

"Sobre todo les dije que rezaran a aquellos que son católicos, pero también acompañando a todos aquellos hermanos que son evangélicos o de otras religiones, pidiendo a Dios que realmente esto pueda tener un desenlace positivo, a pesar de las incertidumbres que tenemos", agregó.

El obispo marplatense instó a los familiares a "pedir también la fortaleza de Dios para preparar el corazón, sean cuales fueren las situaciones que se pudieran llegar a dar".

"Las palabras evidentemente sobran. Uno a veces como cura, como sacerdote, como creyente, se siente un poco impotente, para decir una palabra", admitió, y agregó: "Lo que vale es la oración, el pedido a Dios, el gesto, el abrazo y la bendición que muchos de ellos recibieron con total apertura y generosidad".

"Algunos están más esperanzados que otros. Algunos tienen una actitud positiva y otros atraviesan una situación de dolor muy fuerte", diferenció al hablar del estado de ánimo de los familiares.

"Como obispo de Mar del Plata voy a seguir de cerca todo lo que pase, como lo vengo haciendo desde el día viernes", afirmó al salir del predio de la Armada Argentina.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Hogar Nazaret: Diez años al servicio de las personas en situación de calle  14.12.2017
Tres actitudes para vivir el Adviento  13.12.2017
Disposiciones diocesanas sobre la iniciación cristiana de niños  13.12.2017
Precisiones de los pasionistas sobre un acto en la iglesia Santa Cruz  09.12.2017
Mons. Ojea se reunió con la madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan  07.12.2017
Mons. Mestre da la bienvenida a los turistas que visitan Mar del Plata  07.12.2017
Ocho parroquias de la diócesis marplatense tendrán nuevo párroco  07.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton