Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Red Federal de Familias: compromiso con la vida, la familia y el bien común
Miercoles 22 Nov 2017 | 08:30 am
« Volver
San Carlos de Bariloche (AICA): En ocasión del cierre de su VII Congreso anual, celebrado en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante los días 18 y 19 de noviembre, la Red Federal de Familias (RFF), renovó su compromiso con la vida, la familia y el bien común.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Red Federal de Familias (RFF) celebró en San Carlos de Bariloche su VII Congreso Anual, que se desarrolló los días 18 y 19 de noviembre y fue ocasión para la renovación del compromiso de sus miembros con la vida, la familia y el bien común.

La declaración conclusiva del congreso determina que la RFF se compromete en orden al reconocimiento, difusión y promoción de la vigencia, en el orden social, con los siguientes principios no negociables y constitutivos del ideario y la finalidad de la institución: el respeto y la protección de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción y hasta la muerte natural; la estructura natural de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer, abierto a la transmisión de la vida; el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas; y la procura y promoción del bien común como deber de gobernantes y gobernados.

Texto de la declaración difundida al cierre del Congreso
Advertimos que la situación relativa a la vigencia de esos principios no sólo no ha mejorado con relación a la situación denunciada en declaraciones de congresos anteriores, sino que la “cultura” antivida y antifamilia ha avanzado de modo significativo. En este sentido, debemos señalar que:

— El Ministerio de Salud de la Nación no solo no desautorizó, sino que mantiene en su página web el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)”, instrumento criminal que consagra en la práctica el aborto en abierta violación de todos los principios del derecho natural y del orden legal y constitucional vigente.

— A las jurisdicciones que se han adherido a ese inicuo protocolo, se sumaría próximamente la provincia de Entre Ríos, a pesar del rechazo manifestado por el pueblo entrerriano.

— Complementariamente con ello, se atemoriza a los médicos a fin de obligarlos a realizar prácticas que están en las antípodas de la medicina y el juramento hipocrático.

— En este sentido, cabe mencionar la implementación de pseudo “cátedras de aborto” en las universidades públicas y la injusta persecución institucional y judicial a los profesionales que quieren defender la vida, cumpliendo con su misión y vocación.

— No advertimos el mismo rigor cuando se juzga a médicos abortistas, como en el caso “Keila Jones”, respecto del cual reiteramos lo que esta Red declaró el 22 de diciembre de 2015, y nuevamente deploramos ambas muertes, la de la joven madre y la de su hijo, y exigimos a las autoridades competentes el cese inmediato de la aplicación de cualquier normativa que intente darle visos de legalidad a la eliminación sistemática de seres humanos inocentes.

— El proyecto de Ley Nacional Antidiscriminatoria, que amenaza con perseguir a cualquier persona o institución que defienda el orden natural, alcanzó dictamen favorable en la Cámara de Diputados de la Nación.

— No ha detenido su avance la implementación, en distintos niveles, de la ideología de género que, en algunos ámbitos gubernamentales, busca alcanzar el rango de “política de Estado”, al punto de ornamentarse edificios públicos con el emblema del arco iris junto a la bandera nacional.

— Con esta ideología se busca pervertir de modo particular a los niños a través de publicidades, efemérides escolares y la mal llamada educación sexual integral que intentan imponer –incluso– en establecimientos de gestión privada.

— En ese sentido resultan escandalosos los tratamientos de hormonización de niños ya puestos en práctica en la Ciudad de Buenos Aires y extendidas ahora a la provincia de Buenos Aires, como tantos otros signos del avance de la revolución cultural en nuestra sociedad, en todos los aspectos de su vida cotidiana.

— No obstante todo esto, valoramos la buena acogida que ha tenido el Proyecto de Ley de Protección Integral de la Mujer Embarazada y del Niño por Nacer (Expte. N° 2452-D-2016), impulsado por la Red Federal de Familias, que ha alcanzado alrededor de 70 firmas de adhesión en la Cámara de Diputados de la Nación.

— Del mismo modo apreciamos el éxito de los congresos sobre educación en el amor organizados este año en las provincias de Jujuy y Santiago del Estero.

— Valoramos también que la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe haya anulado por unanimidad la injusta sanción que el Colegio de Psicólogos local había impuesto a la Lic. María Belén Catalano, por haber asistido a una menor embarazada y su familia, ayudándolas a tomar una decisión verdaderamente libre y beneficiosa para todas las partes interesadas.

En el balance de todo lo ocurrido hasta hoy, sin embargo, nos vemos lamentablemente obligados a reconocer la gravedad del estado en que se encuentra la Nación, con el orden subvertido de sus instituciones y la perversión generalizada de sus costumbres y de su inteligencia, dolorosa realidad que es necesario revertir con urgencia.

Nuevamente, empeñamos nuestro compromiso en la realización de todos los esfuerzos posibles en la restauración del orden moral, institucional y político de nuestra Patria.


Más información en: http://www.facebook.com/Red.Federal.de.Familias/+



« Volver
Noticias relacionadas:
Los equipos de Pastoral Posaborto fortalecen su trabajo  14.08.2019
Invitan al encuentro "De la niñez esclavizada a horizontes de futuro"  14.08.2019
Manifiesto de la Red Filósofos por la Vida a un año del rechazo del aborto  12.08.2019
Retiro Vocacional en el monasterio Abbá Padre  12.08.2019
Frente al Congreso, una multitud ratificó su compromiso de cuidar las dos vidas  09.08.2019
El Episcopado expresó su apoyo a todas las expresiones que cuidan las dos vidas  08.08.2019
Encuentro informativo de Grávida en Reconquista  08.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton