Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Presentaron el último tomo de la Guía de Lugares de Culto de la Ciudad
Miercoles 22 Nov 2017 | 11:58 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El cuarto y último tomo de la Guía de Lugares de Culto de la Ciudad, que reúne los sitios religiosos de las quince comunas de Buenos Aires, fue presentado ayer, martes 21 de noviembre, en un acto realizado en el Salón de los Representantes de la Manzana de las Luces. La obra tiene prólogo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El cuarto y último tomo de la Guía de Lugares de Culto de la Ciudad, que reúne los sitios religiosos de las quince comunas de Buenos Aires, fue presentado ayer, martes 21 de noviembre, en un acto realizado en el Salón de los Representantes de la Manzana de las Luces.

La presentación de la obra, con prólogo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo a cargo de la licenciada en Letras y escritora, Mercedes Giuffré, y del director general de Cultos porteño, Federico Pugliese, quien, junto con el licenciado Marcos Vanzini, hizo una introducción breve a la publicación.

"Este es un libro vivo, que contiene celebración, testimonio, fe; parte de un proyecto que se fue generando hace muchísimos años. A mi me tocó poner el moño a este proceso pero le agradezco a las gestiones anteriores que acompañaron la publicación de los demás volúmenes. Celebro la diversidad religiosa de nuestra Ciudad que sin duda es ejemplo para todo el mundo y los invito a vivirla a partir de todas las propuestas que tenemos desde la Dirección", afirmó Pugliese.

Por su parte, Giuffré dijo: "Buenos Aires es una ciudad con muchos siglos de historia; hoy nos encontramos, no por casualidad, en la manzana que albergó su primer templo San Ignacio de Loyola. Desde entonces, se han erigido cantidad de edificios y lugares de culto y oración de múltiples denominaciones y religiones que embellecen los distintos barrios y convocan a la espiritualidad y el diálogo. Todos ellos hablan de la inclinación de nuestro pueblo a la meditación y a la búsqueda de un sentido trascendente".

A sala llena, la presentación reunió referentes de los cultos que conviven en Buenos Aires, a los involucrados en este proyecto que se desarrolló a lo largo de once años desde la Dirección de Cultos de la Ciudad, y a los vecinos que desearon acercarse.



La publicación consta de cuatro volúmenes que ponen de manifiesto la diversidad y la riqueza religiosa de Buenos Aires a través de un relevamiento exhaustivo de los lugares de culto que existen en las quince comunas, una tarea compleja dada la dinámica que posee la realidad religiosa de la Ciudad.

El primer tomo se editó en 2013 y abarcó las comunas 1, 2, 3 y 4. Al año siguiente, se publicó el segundo tomo con información sobre los templos de las comunas 5, 6 y 7. En 2015 salió el tercer tomo con el patrimonio cultual de las comunas 8, 9, 10 y 11. Este último tomo reúne los sitios religiosos de las comunas 12, 13, 14 y 15.

El trabajo de investigación y compilación de cada volumen estuvo a cargo del licenciado Vanzini quien, para esta última publicación, contó con la colaboración de Zacarías Abuchanab, Beatriz Fidi y Roberto Vilaseca.

La corrección estuvo a cargo de la periodista Rosario Rutilo, las doctoras Olga Tarzi y Elena López Ruf y el museólogo Eduardo López. La diagramación la realizó la diseñadora Laura Barceló y la fotografía estuvo a cargo del taller de Amalia Retamozo.

Informes: (011) 5091-7604 o escribir a cultos@buenosaires.gob.ar.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Almuerzo interreligioso en el Gobierno de la Ciudad  14.11.2018
Holocausto: Conmemoración interconfesional por la Noche de los Cristales Rotos  09.11.2018
Diálogo Interreligioso: Fundadores del IDI llevan modelo argentino al mundo  08.11.2018
Fiesta Interreligiosa por la Paz en la Costanera Sur porteña  19.10.2018
Desde mañana Buenos Aires será sede del Foro Interreligioso G20  25.09.2018
Foro interreligioso en Buenos Aires hará llegar propuestas al G20  20.09.2018
Cuidado de la Creación: Referentes de los credos plantan un olivo y una palmera  12.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton