Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Madre Catalina
Para la postuladora, “la beatificación de la Madre Catalina es un signo para los argentinos”
Sabado 25 Nov 2017 | 23:11 pm
« Volver
Córdoba (AICA): En una entrevista a AICA, la postuladora de la causa de canonización de la Madre Catalina de Rodríguez, Silvia Correale, manifestó que la canonización del Cura Brochero, la beatificación de Mama Antula y de la Madre Catalina de María Rodríguez, “constituyen desde el punto de vista eclesial una gracia inmensa para el pueblo de Dios que peregrina en la Argentina y también un signo a través del cual el Señor nos quiere llamar a una reflexión”, aseveró.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La postuladora de la causa de canonización de la Madre Catalina de Rodríguez, doctora Silvia Correale, que por cuestiones familiares no pudo estar presente en la ceremonia de beatificación de la cordobesa fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, contó en una entrevista a AICA que pudo seguir la celebración por internet. “Cuando la Madre Catalina fue declarada beata sentí una gran alegría y agradecí a Dios por este don inmenso”, relató.

“En estos tiempos difíciles nos enseña la confianza en la Providencia y la fortaleza cristiana que se apoya en la fe”, continuó Correale, postuladora de otras causas de canonización, como la del santo Cura Brochero y de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula.

“La canonización del Cura Brochero, la beatificación de Mama Antula y la beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez, constituyen desde el punto de vista eclesial una gracia inmensa para el pueblo de Dios que peregrina en la Argentina y también un signo a través del cual el Señor nos quiere llamar a una reflexión, a una toma de conciencia del valor de nuestras vidas y de cuánto bien se puede hacer viviendo con autenticidad los valores evangélicos como lo hicieron ellos”, aseveró.

“Con su vida ejemplar, la Madre Catalina nos recuerda el amor misericordioso de Dios con todos nosotros y el deseo de evangelización al estilo ignaciano, el servicio generoso, una vida llena de frutos espirituales sembrados con la cruz de Cristo”, agregó.

Asimismo, aseguró que, si tuviera que señalar una sola virtud de la beata Madre Catalina, sería “su amor a Dios y al prójimo, que es la esencia de la vida cristiana”.

Finalmente, la postuladora le pidió a la Madre Catalina “que interceda por los jóvenes para que descubran y experimenten el amor misericordioso de Dios como lo experimentó ella y para que sean capaces de constituir una patria más fraterna”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ñáñez animó a “vivir una transformación interior” en la Cuaresma  13.02.2018
Encuentro anual de Faera  07.02.2018
Bendición y presencia de la Virgen de la Huachana en el Festival de Cosquín  31.01.2018
Nueva superiora general de las discípulas de la beata Madre Catalina  26.01.2018
Mons. Torres recordó cuáles son los “cinco pilares de la paz”  26.01.2018
Nombramientos en diversas parroquias cordobesas  17.01.2018
Un lugar distinto para descansar en las sierras de Córdoba  08.01.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton