Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
El Papa destacó la siembra y enseñanzas del suplemento Valores Religiosos
Viernes 1 Dic 2017 | 10:43 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El papa Francisco destacó la labor desarrollada por el suplemento Valores Religiosos, de Clarín, con motivo de cumplir quince años de edición mensual. “Ustedes han sembrado relaciones humanas, han sembrado comprensión, han sembrado diálogo, han enseñado cómo tender la mano. Se los agradezco desde el alma”, subrayó en un videomensaje. Entrega de los premios Compromiso Religioso.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Ustedes han sembrado relaciones humanas, han sembrado comprensión, han sembrado diálogo, han enseñado cómo tender la mano. Se los agradezco desde el alma”. Con estos y otros conceptos el papa Francisco destacó la labor desarrolla por el suplemento Valores Religiosos, de Clarín, con motivo de cumplir quince años de editarse mensualmente.

Fue a través de un mensaje que se proyectó durante el acto celebratorio que, con la presencia de referentes de los diversos cultos, se realizó en el auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Y donde Valores Religiosos entregó los premios al Compromiso Religioso y al Compromiso Interreligioso.

En su mensaje, Francisco subrayó “la perseverancia de estos quince años que no fue para buscar provecho propio. Pero sobre todo el trabajo de aprender a escuchar. Todos oímos, pero no todos escuchamos. Y ustedes han avanzado en enseñarnos a escuchar. Escuchar cómo piensa la otra persona, cómo ve”.

“Y ese escuchar abre el corazón. Cuando uno escucha abre el corazón. Cuando uno oye sin más, el corazón está cerrado. Gracias por lo que han hecho. Gracias por el servicio que han prestado a la amistad social. Y gracias por habernos acercado a Dios. Que Dios los bendiga y, por favor, recen por mí”, completó.

Entre los asistentes, se contaron los co-presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), que integran el consejo honorario del suplemento, el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud. También estaban presentes el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada y el vicepresidente del Grupo Clarín, José Aranda.

Además, asistieron el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, pastor Rubén Proietti; el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Abraham Skorka; el arzobispo armenio Kissag Mouradian; el director de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld; los miembros de la asociación civil Trabajar para la Caridad, que promueve el suplemento, y su editor periodístico, Sergio Rubin, entre otros.

En la ocasión, recibieron el premio al Compromiso Religioso el secretario de Cultura del Centro Islámico, Ricardo Elía; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epeldman; el Ejército de Salvación; Cricket sin Fronteras y Alicia Peressutti. Y al Compromiso Interreligioso, a la Fundación Wallenberg, que fundó Baruj Tenembaum y que preside el empresario Eduardo Eurnekian.

El acto se completó con la entrega de los certificados de asistencia a los participantes del XI curso de Formación en Diálogo Interreligioso que anualmente organiza Valores Religiosos, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad y la Fundación Noble.

A su vez, el secretario de Extensión de la Universidad Blas Pascal, profesor Alberto Ferral, comentó el desarrollo del curso a distancia sobre esa misma temática con Valores Religiosos, que ya va por su tercera edición.

Informes: www.valoresreligiosos.com.ar.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco pidió misioneros de rostro humilde y centrados en Jesús  15.07.2018
El papa Francisco asistió a la misa exequial del Cardenal Tauran  12.07.2018
Mons. Buenanueva: “Jesús no pudo”  11.07.2018
Los obispos venezolanos visitarán al Papa  11.07.2018
Foro Interreligioso de Buenos Aires: Mujeres protagonistas del diálogo  09.07.2018
Dolor del Papa por las víctimas del aluvión en Japón  09.07.2018
Que Medio Oriente no sea más un “arco de guerra tensado entre los continentes”, pidió el Papa  07.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton