Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Carta del obispo castrense por los 44 “héroes” del submarino ARA San Juan
Viernes 1 Dic 2017 | 12:51 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Tras el anuncio de la Armada Argentina de que “los tripulantes del submarino ARA San Juan ya no serán buscados con vida”, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, envió una carta a la comunidad castrense en la que animó a “apoyarse en la fe” en este momento de dolor. También pidió que “el testimonio de los 44 héroes sirva para reconocer la figura y la actitud de tantos hombres y mujeres que en las Fuerzas Armadas y de Seguridad entregan su vida para hacer Patria” y pidió que esta situación sirva para “unir a los argentinos”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al conocerse que la Armada Argentina dio por concluida la búsqueda con vida de los tripulantes del submarino ARA San Juan, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, envió una carta a los familiares y a la Iglesia diocesana castrense de la Argentina.

“Las sombras del dolor se han extendido”, expresó el obispo en su mensaje y señaló: “Este dolor es preponderante para sus familias y amigos, los compañeros de promoción de cada uno de ellos y camaradas, pero también se extiende a la Armada misma, a las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad y aun a todo aquel hombre o mujer de este suelo que se precie de sentirse miembro de la comunidad de la Patria como un todo”.

“Hoy, con mucha confianza, le pedimos al Dios Amor que el testimonio de los 44 héroes sirva para reconocer la figura y la actitud de tantos hombres y mujeres que en las Fuerzas Armadas y de Seguridad entregan su vida para hacer Patria, para servir al país”, dijo y pidió “que esa unión nos encuentre a todos rezando por esta gente joven, entusiasta y tan generosa y abone el camino para un reencuentro de todos los argentinos”.

Para monseñor Olivera “la fe tiene mucho para decir y aportar en momentos como éstos, y en cualquier otro momento de la vida de los hombres”. “En Jesús, Dios se revela como Padre que vela con su Providencia por todos”, añadió.

El obispo recordó que la Iglesia diocesana castrense “desde el comienzo ha acompañado a cada familia y a la gran Familia Naval. Hoy también quiere estar cerca con su solidaridad y fraternidad renovando el compromiso de la disponibilidad para cuanto sea conveniente y necesario”, aseguró.

“Como Padre y Pastor de la comunidad castrense estoy unido a cada familia de los 44 tripulantes del ARA San Juan y a toda la familia naval de la Armada. Quiero ser comunicador de esta esperanza que desde la fe consuela, que desde la fe espera el Cielo para los hombres del mar”, manifestó.

Ver texto de la carta completo.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Precisiones de los pasionistas sobre un acto en la iglesia Santa Cruz  09.12.2017
Mons. Olivera presidió una misa por el patronazgo de Stella Maris en la Armada  07.12.2017
Mons. Ojea se reunió con la madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan  07.12.2017
Los argentinos unidos en oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan  04.12.2017
ARA San Juan: Los obispos argentinos convocan a una jornada de oración  01.12.2017
Convenio entre el obispado Castrense y la universidad Fasta  01.12.2017
Incidentes en la catedral de Bariloche tras una protesta por la muerte de un mapuche  26.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton