Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Fue ordenado sacerdote un viudo con cuatro hijos y dos nietos
Lunes 4 Dic 2017 | 11:23 am
« Volver
San Francisco del Chañar (Córdoba) (AICA): El obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, ordenó sacerdote al diácono Héctor Luis Muiño, en una misa celebrada el 2 de diciembre en la parroquia San Francisco Solano, de la ciudad cordobesa de San Francisco del Chañar. El nuevo presbítero es viudo con cuatro hijos, uno de los cuales es sacerdote y le impuso las manos, y tiene dos nietos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, ordenó sacerdote al diácono Héctor Luis Muiño en una misa celebrada el 2 de diciembre en la parroquia San Francisco Solano, de la ciudad cordobesa de San Francisco del Chañar, donde resaltó el acompañamiento familiar, sacerdotal y comunitario.

El nuevo sacerdote es un misionero consagrado que hace más de 30 años llegó a la Prelatura con su familia para entregarse a la misión y la catequesis en los lugares más alejados y postergados del norte de Córdoba.

Junto con su esposa Nora, quien murió hace algunos años, sus hijos Marcos (sacerdote jesuita), Laura, Clara y Cecilia, y sus nietos Francisco y Vera, Muiño dio un nuevo paso en su historia vocacional y misionera.

Con la ordenación sacerdotal, el padre Muiño dedicará su ministerio a la administración de la parroquia local y más de diez comunidades de alrededores; además de las tareas que ya desempeña como Ecónomo de la Prelatura, encargado de las Misiones y de la Escuela para Diáconos Permanentes, y formador de los misioneros ad gentes de la región Centro.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor Zurbriggen y fue concelebrada por el obispo prelado emérito de Deán Funes, monseñor Aurelio Kuhn OFM, sacerdotes de la Prelatura, de diócesis vecinas y varios jesuitas radicados en Córdoba. Participaron fieles de las comunidades rurales.

La ordenación estuvo marcada por muchos momentos emotivos, entre ellos: el recuerdo de su esposa Nora, la reseña vocacional y misionera hecha por monseñor Zurbriggen en la homilía, la imposición de manos de su propio hijo y las palabras de agradecimiento del padre Muiño acompañado por su guía espiritual, el padre Ángel Rossi SJ.

El nuevo sacerdote eligió como lema de ordenación el Salmo 70: "Todos los días mi boca anunciará tu salvación Señor".

Al finalizar la celebración se leyó el decreto con el que el obispo lo nombró administrador parroquial y luego hubo un almuerzo comunitario. El nuevo sacerdote celebró su primera misa el domingo 3 de diciembre, memoria litúrgica de San Francisco Javier, patrono de las misiones, en la catedral Nuestra Señor del Carmen.+

» Texto completo de la homilía




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Zurbriggen pidió a la Virgen del Carmen saber cuidar y defender toda vida  17.07.2018
En el año vocacional, Mons. Dus se reunió con sacerdotes y diáconos de Resistencia  06.07.2018
El Video del Papa: Que los sacerdotes “se sientan ayudados y confortados por la amistad”  03.07.2018
La diócesis de Catamarca advirtió sobre un falso sacerdote  22.06.2018
Los sacerdotes de Cruz del Eje y la formación permanente  21.06.2018
Seis nuevos diáconos para la diócesis de Quilmes  11.06.2018
El clero de Formosa a los legisladores: “Salvemos a cada niño no nacido”  08.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton