Jueves 28 de marzo de 2024

Los jóvenes de San Rafael peregrinaron a la Virgen del Valle Grande

  • 24 de noviembre, 2022
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
Después de cuatro años de ausencia, la juventud diocesana volvió a peregrinar hasta el Santuario mariano
Doná a AICA.org

Después de cuatro años sin poder realizarla, la diócesis de San Rafael llevó a cabo la 48ª Peregrinación Juvenil al santuario de la Virgen de Valle Grande el sábado 19 de noviembre.


La peregrinación, que convoca a cientos de fieles, es histórica y con el paso de los años se volvió casi una tradición. De hecho, muchos fieles encaran la desafiante aventura de llegar caminando al lugar para cumplir las promesas que le fueron ofrecidas durante todo el año.


“Teniendo presente los años que por las medidas sanitarias ha estado suspendida”, desde la Pastoral de la Juventud Diocesana, a cargo de la organización, invitaron a volver “nuestra mirada a los Corazones de nuestra esperanza”.


Con gran devoción y pese a las fuertes ráfagas de viento, jóvenes y adultos se predispusieron a comenzar la procesión con banderas de los movimientos y parroquias a las que pertenecen.


Después de recibir una bendición especial, los fieles partieron de la parroquia San Antonio de Padua (avenida Balloffet 586) llevando la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, bajo cuyo amparo caminaron durante más de 30 kilómetros acompañando su trayecto con rezos y cantos. Durante la peregrinación hubo además sacerdotes confesando y abiertos a dialogar con los caminantes, cuyo entusiasmo se hizo sentir.


A un costado del camino y también del río Atuel se encuentra el monumento de la Virgen del Valle Grande, ubicado a 5 kilómetros del embalse de Valle Grande. Allí el presbítero Sebastián Olivos celebró una misa a las 5 de la mañana, cuando acabaron de llegar los peregrinos. Finalizada la celebración, los caminantes regresaron a la ciudad en colectivos de la empresa Iselín.


Más información en el portal digital de la diócesis. +