Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Mons. Mestre da la bienvenida a los turistas que visitan Mar del Plata
Jueves 7 Dic 2017 | 07:49 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, dirigió un mensaje a los turistas que, como cada año, llegan a los diferentes destinos balnearios de la diócesis para pasar sus vacaciones. En su carta, les da la bienvenida, les desea una buena estadía y les recuerda que mientras se encuentran en la diócesis “no son personas ajenas a nosotros sino que son parte de esta Iglesia Particular: esta es la casa de todos y cada uno de ustedes”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, envió el tradicional mensaje a los turistas que, como cada año, llegan a la diócesis que él preside para disfrutar de sus vacaciones en las localidades balnearias de la costa atlántica.

En su mensaje, el obispo les da la bienvenida y les desea una buena estadía, haciéndolos parte de la comunidad: “Cuando los nombro me gusta hacerlo con la palabra comunidad porque como hombre de fe y marplatense fui creciendo y aprendiendo que el turista es parte de nuestra Iglesia, de nuestra comunidad. Mientras están visitándonos, recorriendo, descansando y compartiendo la vida en el territorio del obispado de Mar del Plata no son personas ajenas a nosotros sino que son parte de esta Iglesia Particular: esta es la casa de todos y cada uno de ustedes”, señala.

El prelado invita además a los turistas a que “en familia y con amigos puedan además de descansar y disfrutar de la playa, del campo y las sierras, estrechar y fortalecer los vínculos” y desea que este tiempo “sea propicio para el reencuentro con Jesucristo, alimenten el corazón con la presencia del Señor en la celebración de la Eucaristía, la confesión sacramental y la oración personal y comunitaria en nuestras iglesias y en contacto con la bella y maravillosa creación que nos circunda, regalo del Padre Eterno”.

Junto con los laicos, consagrados y sacerdotes de la comunidad permanente, el obispo recibe a los turistas con mucha alegría en esta temporada y sostiene que “mientras duren sus vacaciones esta es su comunidad y ustedes son parte de ella. Son la comunidad turística que durante unos pocos o muchos días alimentan su fe y celebran al Señor en parroquias, capillas y comunidades de esta Iglesia Particular que los acoge con afecto y cordialidad como verdaderos hermanos en la fe”, concluye.+

» Texto completo del mensaje


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre enseñó a los fieles sobre la “predicación informal”  18.07.2018
“El poder de Dios triunfa en nuestra debilidad”, anunció Mons. Mestre  12.07.2018
Mons. Mestre celebró una misa a un mes de la desaparición del pesquero Rigel  11.07.2018
Preocupación por la precariedad laboral y social en el basurero de Mar del Plata  11.07.2018
Se celebró el 80 Aniversario de la Gruta de Lourdes  11.07.2018
Mons. Mestre “El Maestro y solo Él libera y rescata”  04.07.2018
Distinción de la Pastoral de la Mujer de Mar del Plata  29.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton