Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Mons. Mestre da la bienvenida a los turistas que visitan Mar del Plata
Jueves 7 Dic 2017 | 07:49 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, dirigió un mensaje a los turistas que, como cada año, llegan a los diferentes destinos balnearios de la diócesis para pasar sus vacaciones. En su carta, les da la bienvenida, les desea una buena estadía y les recuerda que mientras se encuentran en la diócesis “no son personas ajenas a nosotros sino que son parte de esta Iglesia Particular: esta es la casa de todos y cada uno de ustedes”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, envió el tradicional mensaje a los turistas que, como cada año, llegan a la diócesis que él preside para disfrutar de sus vacaciones en las localidades balnearias de la costa atlántica.

En su mensaje, el obispo les da la bienvenida y les desea una buena estadía, haciéndolos parte de la comunidad: “Cuando los nombro me gusta hacerlo con la palabra comunidad porque como hombre de fe y marplatense fui creciendo y aprendiendo que el turista es parte de nuestra Iglesia, de nuestra comunidad. Mientras están visitándonos, recorriendo, descansando y compartiendo la vida en el territorio del obispado de Mar del Plata no son personas ajenas a nosotros sino que son parte de esta Iglesia Particular: esta es la casa de todos y cada uno de ustedes”, señala.

El prelado invita además a los turistas a que “en familia y con amigos puedan además de descansar y disfrutar de la playa, del campo y las sierras, estrechar y fortalecer los vínculos” y desea que este tiempo “sea propicio para el reencuentro con Jesucristo, alimenten el corazón con la presencia del Señor en la celebración de la Eucaristía, la confesión sacramental y la oración personal y comunitaria en nuestras iglesias y en contacto con la bella y maravillosa creación que nos circunda, regalo del Padre Eterno”.

Junto con los laicos, consagrados y sacerdotes de la comunidad permanente, el obispo recibe a los turistas con mucha alegría en esta temporada y sostiene que “mientras duren sus vacaciones esta es su comunidad y ustedes son parte de ella. Son la comunidad turística que durante unos pocos o muchos días alimentan su fe y celebran al Señor en parroquias, capillas y comunidades de esta Iglesia Particular que los acoge con afecto y cordialidad como verdaderos hermanos en la fe”, concluye.+

» Texto completo del mensaje


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Hogar Nazaret: Diez años al servicio de las personas en situación de calle  14.12.2017
Mensaje de Navidad de los obispos: “Que nadie se sienta olvidado en esta Patria”  13.12.2017
Tres actitudes para vivir el Adviento  13.12.2017
Disposiciones diocesanas sobre la iniciación cristiana de niños  13.12.2017
Mons. Dus inició el Año Vocacional Arquidiocesano  12.12.2017
“La Virgen María nos abre a la presencia de Jesús”, afirmó monseñor Ojea  08.12.2017
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo 2018  11.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton