Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Asumió el vicerrector de Integración de la UCA
Miercoles 6 Dic 2017 | 11:06 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Durante una misa presidida por el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires(UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, el 1º de diciembre realizó el juramento y la profesión de fe el nuevo vicerrector de Integración de la universidad, presbítero Gustavo Boquín.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Durante una misa presidida por el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires(UCA), arzobispo Víctor Manuel Fernández, realizó el juramento y la profesión de fe el nuevo vicerrector de Integración de la universidad, presbítero Gustavo Boquín.

La misa se llevó a cabo el 1º de diciembre en la iglesia del Corazón de Jesús, en el Campus de Puerto Madero y fue concelebrada por monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal para la UCA; monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata; y los presbíteros Gerardo Söding y Mauricio Landra, entre otros.

El vicerrector de Integración tiene la función específica de acompañar al rector en la aplicación de los dos primeros capítulos del Proyecto Institucional referidos a la identidad y al espíritu de la Universidad, a la integración comunitaria, a la integración del saber y a la vida espiritual y pastoral.

También asesorará a las autoridades en todo lo que se refiere a la formación cristiana de los estudiantes y a la presencia pública de la Universidad. Desarrollará sus actividades en continuo diálogo con los Institutos de Acción Pastoral, de Cultura Universitaria y para la Integración del Saber.

El presbítero Boquín es párroco de la basílica Nuestra Señora del Socorro, de Buenos Aires. Fue director del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la UCA entre 2001 y 2006. También fue director del Seminario Catequístico Santa Magdalena Sofía Barat, director de la Oficina de Prensa del arzobispado de Buenos Aires entre 2007 y 2013, y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ministerios entre 2008 y 2011, entre otras tareas.+


« Volver
Noticias relacionadas:
La UCA inscribe en la Diplomatura en Bioética en modalidad virtual  21.08.2018
Buenos Aires, sede de la conferencia sobre Desarrollo humano e inclusión social  21.08.2018
Nuevo vicerrector en el seminario de Quilmes  20.08.2018
La ACA y CAME firman convenio para la formación de los jóvenes  20.08.2018
Una muestra de arte, de las villas a Puerto Madero  18.08.2018
Advierten que pretenden avasallar el ideario de un colegio evangélico neuquino  17.08.2018
La Ucasal inscribe en la diplomatura en Inteligencia Estratégica y Seguridad Pública  17.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton