Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Abusos
Precisiones del obispado de San Isidro sobre la situación de un sacerdote denunciado
Miercoles 6 Dic 2017 | 11:20 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispado de San Isidro sostuvo en un comunicado cuál es la situación canónica del presbítero Mario Koessler, denunciado en 2016 por presuntas actitudes indebidas, e indicó que el sacerdote se puso a disposición de la Justicia ordinaria, en todas las etapas procesales, a la espera de una resolución. Asimismo, informó que el obispo local, monseñor Oscar Ojea, se reunió con las personas que se acercaron a efectuar la denuncia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispado de San Isidro sostuvo en un comunicado cuál es la situación canónica del presbítero Mario Koessler, denunciado en 2016 por presuntas actitudes indebidas, e indicó que el sacerdote se puso a disposición de la Justicia ordinaria, en todas las etapas procesales, a la espera de una resolución.

El presbítero Máximo Jurcinovic, vocero del obispado de San Isidro, confirmó que “el obispo recibió, en su momento, a las personas que se acercaron a hacer esta denuncia, se puso a su disposición y les recordó que además podían acercarse a la Justicia ordinaria”.

“Además, el obispo inmediatamente sacó al párroco de la función y dictó las medidas cautelares mientras dure la investigación, que todavía rigen”, subrayó en declaraciones a AICA.

“El padre Mario se ha presentado a la Justicia en todas las instancias procesales, se ha puesto a disposición de la Justicia desde un primer momento y está esperando que la Justicia se expida en esta instancia”, agregó el portavoz diocesano.

Texto del comunicado
El 29 de noviembre, el obispado de San Isidro emitió el comunicado de prensa “Aclaración de la situación del sacerdote Mario Koessler”, que fue ratificado hoy en todos sus términos:

El 20 de septiembre de 2016, el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, recibió denuncias sobre presuntas actitudes indebidas con personas adultas del presbítero Mario Koessler, por lo cual, inmediatamente decidió apartarlo de su oficio pastoral y comenzar el proceso de investigación canónica sobre los hechos y circunstancias denunciadas.

Se tomaron las medidas cautelares que prevé el Código de Derecho Canónico y que continúan vigentes.

Cabe destacar que las personas que se presentaron, concurrieron también a la Justicia ordinaria para denunciar al sacerdote, proceso que aún se encuentra vigente.

Se ha tomado conocimiento sobre el estado público que ha adquirido el proceso que lleva adelante la Fiscalía de Género del Departamento Judicial de San Isidro.

Es oportuno expresar que el Pbro. Mario Koessler se ha puesto a disposición de la Justicia, en todas las etapas procesales, y espera que la misma se expida sobre el caso.

Pbro. Máximo Jurcinovic vocero del obispado de San Isidro.
+


« Volver
Noticias relacionadas:
El Centro de Espiritualidad Santa María cerró el año con una misa  13.12.2017
Mons. Aguer ordenó tres nuevos sacerdotes diocesanos  12.12.2017
Bodas de oro del padre Pedro Alurralde OSB  07.12.2017
Un nuevo sacerdote para la diócesis de Concordia  07.12.2017
Mons. Dus ordenó un sacerdote en el inicio del Año Vocacional Arquidiocesano  06.12.2017
Unos ochenta presos recibieron los sacramentos de iniciación cristiana  05.12.2017
El obispo de Posadas a los nuevos sacerdotes: “Silencio, oración, contemplación”  04.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton