Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
Conciertos navideños en iglesias de Buenos Aires
Miercoles 6 Dic 2017 | 11:42 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Diversos coros nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación ofrecerán conciertos navideños en varias iglesias de Buenos Aires. Jóvenes, niños y personas que padecen de ceguera cantarán en las parroquias San Enrique, Nuestra Señora de las Victorias y San Ignacio de Loyola.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los Coros Nacionales del Área de los Organismos Estables pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación brindarán conciertos navideños en iglesias de Buenos Aires durante diciembre. Se interpretarán villancicos y obras del repertorio universal.

El Coro Nacional de Niños en Liniers
El jueves 7, a las 20, el Coro Nacional de Niños cantará en la parroquia San Enrique, ubicada en Bellaco 6943 (Liniers), dirigidos por María Isabel Sanz. Interpretarán obras de René Teseo, Emilio Dublanc, Ángel Lasala, Pedro Gutiérrez y Heitor Villa-Lobos, entre otros compositores.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos en Nuestra Señora de las Victorias
El Coro Polifónico Nacional de Ciegos, conformado en su totalidad por personas que padecen de ceguera o un nivel avanzado de disminución visual, presentará su coro dirigido por Osvaldo César Manzanelli, el viernes 8 a las 17, en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias (Paraguay 1204, barrio porteño de Retiro). Ofrecerán un concierto a capella de un repertorio litúrgico, académico nacional y popular.

Desde 1971, este coro participa de las celebraciones litúrgicas oficiales de la catedral de Buenos Aires a las que asiste el presidente de la Nación, el cuerpo diplomático e invitados especiales. Cantó en las misas celebradas por el papa Juan Pablo II en la Argentina en 1982 y 1987.



Los jóvenes y los niños, juntos en San Ignacio de Loyola
Dirgidos por José María Sciutto, el Coro Nacional de Niños y el Coro Nacional de Jóvenes cantarán el viernes 15 a las 20 en la parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, barrio porteño de Montserrat). Interpretarán Te Deum, de Félix Mendelssohn.

El Coro Nacional de Jóvenes (CNJ) es un organismo artístico estable dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Inició su actividad en 1985, bajo la dirección del Maestro Néstor Zadoff. Su repertorio habitual está integrado por obras corales de cámara a capela, en una variedad de géneros y estilos. Formado por 50 cantantes profesionales, a lo largo de estas tres décadas, el CNJ brindó cientos de conciertos y realizó varias giras en nuestro país. Fue merecedor de 24 premios internacionales y galardonado en la Argentina con el premio “Konex 2009” como uno de los mejores coros de la década. +


« Volver
Noticias relacionadas:
“La Virgen me rescató”, una historia de conversión que se hizo música  15.12.2017
‘Lumen Sky’ llega a Mar del Plata  15.12.2017
Campaña de estampas y afiches de Navidad 2017  14.12.2017
Coro navideño de niños por las calles de la ciudad  13.12.2017
Preparando la Navidad en Jujuy: “Música por la paz”  07.12.2017
Comenzó la Consulta al Pueblo de Dios, primera etapa del Sínodo Arquidiocesano  05.12.2017
El Papa nombró al Pbro. Marcelo Margni obispo auxiliar de Quilmes  05.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton