Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
El obispo de Posadas alentó a los laicos a revisar cómo vive su vocación y misión
Miercoles 6 Dic 2017 | 11:49 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): “En estos contextos culturales fuertemente animados por grandes poderes económicos y su influencia en los medios de comunicación social, y fuertes presiones en ámbitos políticos, legislativos y de la educación, todos, pero especialmente el laicado cristiano deberá revisar en su examen de conciencia de Adviento cómo vive su vocación y misión”, sugirió el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que el tiempo del Adviento, preparatorio para celebrar bien la Navidad, debe llevar a “revisar cómo vivimos nuestra condición de cristianos tanto en una dimensión personal, como social”.

“El Adviento que nos propone revisar cómo vivimos nuestra condición de cristianos, discípulos y misioneros, debe llevarnos especialmente a plantearnos las consecuencias comunitarias y sociales que tienen nuestras opciones cotidianas”, sostuvo.

El prelado afirmó que “esto es importante sobre todo considerando el ambiente fuertemente materialista e individualista en el que estamos inmersos, y con el cual corremos el riesgo de mimetizarnos dañando nuestra condición de cristianos, y la comprensión de la santidad en relación al bien común”.

“En estos contextos culturales fuertemente animados por grandes poderes económicos y su influencia en los medios de comunicación social, y fuertes presiones en ámbitos políticos, legislativos y de la educación, todos, pero especialmente el laicado cristiano deberá revisar en su examen de conciencia de Adviento cómo vive su vocación y misión”, sugirió.

Monseñor Martínez señaló que “desde la liturgia y la espiritualidad del adviento nos fortalecemos en la esperanza, porque aún comprometidos activamente en las coyunturas cotidianas, en los fracasos y alegrías dicha esperanza trasciende la cotidianeidad por tener su certeza en Dios”.

“La fe nos anima en la esperanza. Este tiempo de Adviento, que iniciamos preparando la Navidad, puede significar revisar nuestras vidas, estructuras y opciones. Cambiar es salir de nuestras flaquezas y sombras personales y sociales, para abrir nuestro corazón a Jesús, que quiere nacer”, concluyó.+

» Texto completo de la carta


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: "Es necesario hablar sobre el valor de la pureza"  13.12.2017
Mons. García: Adviento, un tiempo para escuchar los gritos de las periferias  11.12.2017
El arzobispo de Santa Fe alentó a vivir la fe con espíritu misionero  08.12.2017
El obispo de San Isidro planteó tres actitudes para recibir al Señor  07.12.2017
“Adviento, el tiempo de la alegría”, destacó monseñor Puiggari  07.12.2017
El arzobispo de Rosario y el Adviento: leer la Palabra, orar y amar  07.12.2017
Mons. Castagna: transformar el sufrimiento de cada día en redención auténtica  07.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton