Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Mons. Ojea se reunió con la madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan
Jueves 7 Dic 2017 | 11:07 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): En un mensaje por el segundo domingo de Adviento, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, reveló que se reunió con la madre de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, y reconoció que una respuesta que le dio la mujer le hizo “reavivar” la propia fe.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En un mensaje por el segundo domingo de Adviento, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, reveló que se reunió con la madre de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Hace tres días llamé a la mamá de uno de los submarinistas -uno de los 44 muchachos que murieron en el mar-, la llamé para poder ir a visitarla; ella me dijo: ‘No Monseñor, voy a ir yo a verlo’. No pude decirle nada, vino ella a verme”, expresó.

“Yo que tenía esa disposición propia frente a una madre que ha perdido un hijo, de no saber qué decir, y ella me dijo: ‘Padre, en realidad, su vocación era el mar, y el mar se lo llevó’, después me dijo: ‘Yo lo cuidaba hasta ahora, ahora él me cuida a mí’”, agregó.

Por último, monseñor Ojea destacó: “Lo que es la fe. Traté de estar abierto al corazón de esa persona y recibí algo impensado. Estaba un poco nervioso por lo que le iba a decir y, sin embargo, ella me hizo reavivar mi propia fe”.



El 15 de noviembre el submarino ARA San Juan perdió todo contacto con la base naval de Mar del Plata, tras reportar una avería mientras navegaba por el Atlántico Sur, fecha en la que también según la investigación oficial se produjo una explosión.

Quince días después de la desaparición, la Armada Argentina confirmó que "no habrá salvamento de personas", para pasar a fase de búsqueda del submarino, tarea en la que colaboraran embarcaciones y personal de varios países, entre ellos de Estados Unidos y Rusia.+



Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Precisiones de los pasionistas sobre un acto en la iglesia Santa Cruz  09.12.2017
“La Virgen María nos abre a la presencia de Jesús”, afirmó monseñor Ojea  08.12.2017
La Madre Cabrini, un modelo de misionera que debemos imitar, dijo Francisco  09.12.2017
El obispo de San Isidro planteó tres actitudes para recibir al Señor  07.12.2017
Mons. Ojea: Adviento, un tiempo para reordenar la vida, esperar y preguntarse  05.12.2017
Los argentinos unidos en oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan  04.12.2017
ARA San Juan: Los obispos argentinos convocan a una jornada de oración  01.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton