Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cardenales
El Papa agradeció los 90 años de vida del cardenal Sodano y su servicio a la Iglesia
Jueves 7 Dic 2017 | 11:54 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco presidió esta mañana una misa en la capilla Paolina del Vaticano, con ocasión de los 90 años del cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio y Secretario de Estado emérito. Durante la homilía el cardenal Sodano expresó: “No bastará una eternidad para dar gracias al Señor por haber sido su ministro” y al final de la misa, el Papa le agradeció su testimonio de “hombre eclesialmente disciplinado” y lo mucho que hizo por la Iglesia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco presidió esta mañana una misa, en la capilla Paolina del Vaticano, con ocasión de los 90 años del cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio y Secretario de Estado emérito.

La Eucaristía, celebrada en latín, contó con la presencia de muchos cardenales, miembros de la Curia Romana, y los que sucedieron en la Secretaría de Estado al cardenal Sodano, los purpurados Tarcisio Bertone, Giovanni Battista Re y el cardenal Pietro Parolin.

Durante la homilía el cardenal Sodano dio gracias al Señor por los dones recibidos, y de modo especial, por la “vocación sacerdotal”, con diversas referencias a San Ambrosio, a quien la Iglesia recuerda en su memoria litúrgica. “No bastará una eternidad para dar gracias al Señor por haber sido su ministro”, expresó el purpurado.

Al final de la misa, el papa Francisco le dirigió unas palabras en las que le agradeció su testimonio y lo mucho que hizo por la Iglesia.

Hay que hacer memoria de lo que Dios “ha hecho por nosotros”: “es una desgracia” perderla –dijo el pontífice– a la vez que aludió a la memoria “de nuestra pequeñez, de nuestras equivocaciones y también de los pecados”.

La memoria nos da la fuerza para “ir hacia otra decena” y lo que el Cardenal ha hecho para prepararse a esta fiesta, nos lo ofrece a nosotros como un don: “El don de un testimonio de vida que hace bien a todos”.

El Señor –prosiguió diciendo el Papa– conduce a cada uno por un camino diverso, pero siempre de la mano. En fin, el deseo de que el testimonio “en la disciplina eclesial” ofrecida por el cardenal Sodano “nos ayude a ir adelante en nuestra vida”.

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: El servicio es el antídoto contra la búsqueda de los primeros lugares  21.10.2018
Card. Filoni: Evangelizar a los jóvenes y que se conviertan en misioneros  20.10.2018
Papa Francisco: “Si me invitan, podría ir a Pyongyang”  18.10.2018
Sínodo: Proponen crear una oficina de pastoral digital con el fin de evangelizar las Redes  18.10.2018
Primer Diálogo Internacional budista-cristiano para monjas  17.10.2018
Catequesis del Papa: La indiferencia y el desprecio también matan  17.10.2018
Francisco recordó a San Juan Pablo II a 40 años de su elección al pontificado  17.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton