Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Ecumenismo
El Papa a los luteranos: Es necesario dar pasos concretos en el camino de unidad
Jueves 7 Dic 2017 | 12:00 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió esta mañana a los miembros de la presidencia de la Federación Luterana Mundial. El Santo Padre recordó el encuentro ecuménico celebrado en la ciudad de Lund el 31 de octubre de 2016 y destacó que “era importante encontrarse ante todo en oración, porque de la gracia de Dios, brota y florece el don de la unidad entre los creyentes. Solo rezando podemos sostenernos unos a otros”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibió esta mañana a los miembros de la presidencia de la Federación Luterana Mundial. Después del saludo del arzobispo Musa, el pontífice agradeció sus palabras y lo felicitó por su reciente nombramiento como presidente de la Federación.

Seguidamente el Santo Padre recordó el encuentro ecuménico celebrado en la ciudad de Lund y destacó que “era importante encontrarse ante todo en oración, porque de la gracia de Dios, brota y florece el don de la unidad entre los creyentes”.

“Sólo rezando nos podremos custodiar unos a otros –explicó–. La oración purifica, fortalece, ilumina el camino, nos hace ir adelante. La oración es como el carburante de nuestro viaje hacia la plena unidad. De hecho, el amor del Señor, que dibujamos rezando, pone en marcha la caridad que nos acerca”.

De esa oración surge “la paciencia de nuestra espera, el motivo de nuestra reconciliación, la fuerza para seguir avanzando juntos”.

El Papa continuó: “Rezando podemos vernos los unos a los otros en la perspectiva justa: la del Padre”. “En el Espíritu de Jesús, al cual rezamos, nos reconocemos como hermanos”.

Con ese espíritu de oración y de fraternidad “miramos hacia la historia pasada y damos gracias a Dios porque las divisiones tan dolorosas que nos han distanciado y enfrentado durante siglos, en los últimos decenios han confluido en un camino de comunión, en el camino ecuménico suscitado por el Espíritu Santo”.

Frente a las diferencias todavía presentes, el pontífice destacó “la realidad presente, común, fundacional y permanente de nuestro Bautismo, que nos hace hijos de Dios y hermanos entre nosotros”.

Por último, puso en relieve el ejemplo de los mártires. “Son muchos, incluso en nuestros días, los que sufren por dar testimonio de Jesús: su heroísmo pacífico es para nosotros una llamada urgente a una fraternidad siempre más real”.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
En el ejercicio de la misericordia nos volvemos verdaderos discípulos de Jesús  14.07.2019
El Papa pidió un acuerdo que ponga fin al sufrimiento del pueblo venezolano  15.07.2019
El filipino Fray Gerard Francisco Timoner, nuevo Maestro General de los dominicos  13.07.2019
Mons. Ojea en una muestra sobre “gestos y palabras” del papa Francisco  12.07.2019
AMIA: El Papa reza por las víctimas de este “acto de locura”  12.07.2019
Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”  07.07.2019
Francisco en la misa por los migrantes: “Nadie está exento” de la tarea de ayudarlos  08.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton