Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Recibirán el sacramento de la Confirmación siete internos de un penal de Corrientes
Jueves 7 Dic 2017 | 11:57 am
« Volver
Capilla San Dimas en el penal correntino ver más
Corrientes (AICA): El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá hoy, jueves 7 de diciembre, la celebración eucarística en la que siete internos del Penal Nº 1 de esta provincia recibirán el sacramento de la Confirmación. La misa está prevista para las 16 en la capilla San Dimas. Las confirmaciones son fruto del trabajo de la Pastoral Penitenciaria arquidiocesana.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá hoy, jueves 7 de diciembre, la celebración eucarística en la que siete internos del Penal Nº 1 de esta provincia recibirán el sacramento de la Confirmación.

La misa está prevista para las 16 en la capilla del centro penitenciario, dedicada a San Dimas, el buen ladrón del Evangelio.

Desde hace más de 30 años, la Pastoral Penitenciaria del arzobispado de Corrientes realiza una labor humilde y silenciosa en las cárceles acercando a las personas privadas de su libertad la Palabra de Dios y ofreciendo acompañamiento y contención.

Elvira Ramírez de González y Elvira Jaime, son las catequistas que han preparado a estos siete hombres que harán su reafirmación a la fe cristiana.

Los presos que recibirán los sacramentos son personas de distintas edades, entre 25 y 65 años. Ellos pertenecen al grupo que semanalmente participa de los encuentro de la Pastoral Penitenciaria y de la misa, que cada viernes, se celebra en el penal.

Los internos que recibirán el sacramento de la Confirmación preparan el templo para las misas de los viernes y elaboran los guiones de la celebración eucarística.

La Pastoral Penitenciaria en la arquidiócesis de Corrientes tuvo como iniciadora e impulsora a Irma Silvestrini, quien durante muchos años llevó adelante este servicio.

Actualmente, hay grupos que visitan regularmente no sólo el Penal Nº 1 sino también la cárcel de San Cayetano, la Granja Yatay, el Instituto Pelletier, la Gendarmería y el sector de detenidos del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís.

Informes: www.arzcorrientes.com.ar.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/






« Volver
Noticias relacionadas:
Luego de varios años años hubo confirmaciones en Río Muerto  13.12.2017
“En la Navidad, que Jesús entre en nuestros corazones”, animó el arzobispo de Corrientes  11.12.2017
Unos 200 monaguillos correntinos se reunieron en Itatí  30.11.2017
Primer seminario Redemptoris Mater en la Argentina  22.11.2017
Mons. Stanovnik: El "gran talento" es vivir al servicio de Dios y de los otros  20.11.2017
21º Encuentro del Pueblo de Dios  23.10.2017
Cientos de educadores católicos convocados con el lema “El que ama educa”  11.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton