Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Naciones Unidas
Francisco: El árbol y el pesebre son signos de la cercanía del Padre Celestial con la humanidad
Jueves 7 Dic 2017 | 16:13 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El árbol y el pesebre son “signos de la compasión del Padre celestial, de su participación y su cercanía a la humanidad”, dijo Francisco al recibir, en el Aula Pablo VI, a las delegaciones de Polonia y de la Abadía de Montevergine (Italia), que regalaron este año el árbol y el pesebre que adornarán la Plaza de San Pedro esta Navidad 2017.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Santo Padre Francisco recibió en audiencia a las delegaciones de Polonia y de la Abadía de Montevergine (Italia), cerca de cuatro mil personas, que regalaron este año el árbol y el Pesebre que adornarán la Plaza de San Pedro esta Navidad 2017.

Tras dar su cálida bienvenida y agradecimiento por los dones, el Papa recordó el lenguaje simbólico del árbol de Navidad y del Pesebre.

El árbol erguido –dijo - nos estimula a tender ‘a los dones más altos’, a elevarnos por encima de las nieblas que ofuscan, para experimentar cómo es hermoso y alegre sumergirse en la luz de Cristo. En la simplicidad del pesebre encontramos y contemplamos la ternura de Dios, manifestada en la del Niño Jesús.

El Pesebre que este año está inspirado en las obras de misericordia, recuerda, añadió Francisco, lo que Jesús dijo «todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos».

“El Nacimiento es el lugar evocador donde contemplamos a Jesús que, tomando sobre sí las miserias del hombre, nos invita a hacer lo mismo, a través de acciones de misericordia. El árbol, que viene este año de Polonia, es un signo de la fe de ese pueblo que, también con este gesto, ha querido expresar su lealtad a la sede de Pedro”.

El Santo Padre dio su agradecimiento especial a los niños presentes, tratados en los servicios de oncología de varios hospitales italianos y de las zonas afectadas por el terremoto del centro de Italia, quienes, coordinados por la Fundación “Condesa Lene Thun”, se ocuparon de los adornos:

“Queridos niños, en sus creaciones transfirieron sus sueños y deseos de ser levantados hacia el cielo y de dar a conocer a Jesús, que se hace niño como ustedes para decirles que los ama”.

“Gracias por su testimonio, por embellecer estos signos navideños que los peregrinos y visitantes de todo el mundo podrán admirar. ¡Gracias! Esta noche, cuando se enciendan las luces del Nacimiento y del árbol de Navidad, también se iluminarán los deseos que hayan transferido a los adornos y los podrán ver todos. ¡Gracias!”

Concluyendo el encuentro Su Santidad deseó que el Nacimiento del Señor “sea una ocasión para estar más atentos a las necesidades de los pobres y de aquellos que, como Jesús, no encuentran quien los reciba”, y a todos auguró una feliz Navidad, que hizo extensiva a sus seres queridos.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Buenanueva: “Una Iglesia libre, en un Estado libre, en una sociedad de hombres y mujeres libres”  17.07.2018
Francisco: El deporte debe favorecer la cultura del encuentro  17.07.2018
El Papa sorprende al presidir la boda de un guardia suizo  17.07.2018
El Papa exhortó a los jóvenes del Caribe a volver a las raíces de la familia  16.07.2018
Francisco pidió misioneros de rostro humilde y centrados en Jesús  15.07.2018
El Papa nombró a los presidentes delegados para el Sínodo de los jóvenes  15.07.2018
El papa Francisco asistió a la misa exequial del Cardenal Tauran  12.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton