Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
La Iglesia hizo un llamado al diálogo y a celebrar la Navidad en paz
Viernes 15 Dic 2017 | 08:33 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): “Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo”, aseguró la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un comunicado ante la “creciente violencia política” en las calles y en el Congreso
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hizo este viernes un apremiante llamado al diálogo, al expresarse conmovida por la “creciente violencia política” en las calles y en el interior del Congreso de la Nación.

En un comunicado con el título “El diálogo es el único camino”, los obispos argentinos sostuvieron que “para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo”.

“Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo”, agregaron.

El Episcopado exhortó a todos a “multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz”, e invocó “la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos”.

El comunicado lleva la firmas de monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero; monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja y vicepresidente segundo, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general.

Texto del mensaje
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento.

Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo.

Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.

Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
+

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Torrado Mosconi dio gracias por el don de la vida  18.01.2018
El Episcopado pidió valorar y escuchar al Papa como pastor  10.01.2018
Misa al cumplirse un mes del fallecimiento de Mons. Franzini  08.01.2018
Mons. Marcelo Mazzitelli fue ordenado obispo auxiliar de Mendoza  05.01.2018
Precisiones del obispado de Merlo-Moreno ante un presunto caso de abuso  03.01.2018
El desafío del Episcopado: Animar al diálogo y cerrar “la grieta” entre los argentinos  29.12.2017
El nuevo obispo auxiliar de Mendoza recibirá hoy su ordenación episcopal  29.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton