Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Organizaciones pro-vida se manifiestan en contra del Protocolo de abortos no punibles
Martes 11 Sep 2012 | 12:43 pm
« Volver
Grupos Pro-Vida se manifiestan en contra del protocolo
Buenos Aires (AICA): En el marco de la aprobación, el 6 de septiembre, de la Resolución Nº 1252/2012, por la que se establece un protocolo para la actuación de profesionales del subsector estatal de la salud de la Ciudad ante los casos de abortos no punibles (ANP) previstos en el artículo 86 incisos 1 y 2 del Código Penal, muchas organizaciones a favor de la vida emitieron comunicados para manifestarse en contra del protocolo. La organización Para Hacerse Oír-Hablemos Claro manifestó: “Es lamentable que, una vez más, se pretenda ignorar una realidad incontestable: la existencia de vida humana en el seno materno desde el primer instante de la concepción”. Por otro lado, FAMPAZ advirtió: “Nos vemos obligados a recordarle a nuestros gobernantes que es triste que nuestro suelo sea regado con sangre inocente de indefensos bebes argentinos”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco de la aprobación, el 6 de septiembre, de la Resolución Nº 1252/2012, por la que se establece un protocolo para la actuación de profesionales del subsector estatal de la salud de la Ciudad ante los casos de abortos no punibles (ANP) previstos en el artículo 86 incisos 1 y 2 del Código Penal, muchas organizaciones a favor de la vida emitieron comunicados para manifestarse en contra del protocolo.

Los mensajes dicen lo siguiente:

Para Hacerse Oír-Hablemos Claro
En su mensaje, la organización Para Hacerse Oír-Hablemos Claro expresó su total rechazo a la sanción por parte del Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, del Protocolo de “aborto no punible”, un auténtico atentado contra la vida humana en el seno materno.

Martín Viano, el director de esta organización, manifestó que “es verdaderamente lamentable que, una vez más, se pretenda ignorar una realidad incontestable: la existencia de vida humana en el seno materno desde el primer instante de la concepción, lo cual, de acuerdo a la Academia Nacional de Medicina es un hecho científico con demostración experimental y no se trata de un argumento metafísico o de una hipótesis teológica”. Se puede leer el mensaje completo en la página web www.hacerseoir.org

FAMPAZ
La asociación civil FAMPAZ, Familias del mundo Unidas para la Paz, dio a conocer un comunicado con el que se une a las asociaciones Pro-vidas en su reclamo a los gobernantes “por la creciente alineación promoviendo protocolos que pretendiendo ser terapéuticos, no lo son porque en lugar de curar enfermos, matan a los sanos”.

“La Corte está integrada por juristas que saben muy bien que el aborto en nuestro país está considerado un crimen”, señala el mensaje y agrega que “quienes nos gobiernan, no deben abrir las puertas a la muerte por medio de los protocolos, cuyo único objetivo es matar el fruto de una violación, el bebe concebido, inocente y desprotegido por los hombres, no así por las leyes de nuestro país, que protegen la vida humana, desde la concepción”.

La asociación concluyó su mensaje advirtiendo que “como ciudadanos nos vemos obligados a recordarle a nuestros gobernantes que, es triste que nuestro suelo sea regado con sangre inocente de indefensos bebes argentinos. Este es un crimen que clama al cielo. Nuestro país necesita salvar vidas y no cegarlas”. Se puede leer el mensaje completo en la página web www.fampaz.com.ar +
« Volver
Noticias relacionadas:
Últimos días para inscribirse en el Congreso de Jóvenes “Juntarnos 2017”  19.10.2017
El Card. Poli presidirá una misa en memoria del Card. Copello  18.10.2017
Santuario de Fátima de Villa Soldati celebró el cierre del centenario de las Apariciones de la Virgen  17.10.2017
Bolivia: Los centros de salud de la Iglesia no van a practicar abortos  13.10.2017
Último adiós al presbítero Rafael Braun  10.10.2017
Alabar a Dios a través de la música: segunda edición de 'Lumen Sky'  11.10.2017
El Papa pidió que las telecomunicaciones promocionen la dignidad de cada persona  10.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton