Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
Mons. Collazuol: “Jesús nace para que caminemos en la esperanza”
Viernes 22 Dic 2017 | 12:09 pm
« Volver
Concordia (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, se dirigió a la Iglesia diocesana para desear una “Feliz y Santa Navidad”, y recordó que “Jesús viene hoy a nosotros a darnos perdón y gracia, consuelo y fortaleza”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Luis Armando Collazuol, obispo de Concordia, se dirigió “a toda la querida Iglesia diocesana de Concordia” con un mensaje navideño titulado “Gloria a Dios, paz a los hombres”, en el que recordó las palabras de San Ireneo: “la gloria de Dios es el hombre viviente; y la vida del hombre es la visión de Dios”.

La vida en plenitud, la paz interior, destacó el obispo, se hallan “en la contemplación de Dios”, y recordó que existe “algo que buscar más allá de satisfacciones instantáneas que ofrece la sociedad de consumo”.

“Estamos invitados a entrar en una vida que es el amor que Dios desea compartir con nosotros. Dios no puede sino darnos su amor. La manifestación de su Gloria consiste en dejarnos amar por Él. Para Dios el amor es un don en sí mismo: ‘Dios es Amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él’”, insistió.

“Cuando contemplamos a Dios y dejamos entrar en nosotros su amor, nace la paz en la tierra y en los corazones. Pero, ¿cómo contemplar a Dios?”, planteó el prelado. “Aquel que obra todo en todos es invisible e inefable en su ser y en su grandeza con respecto a todos los seres creados por Él, pero quiso manifestarse; se revela, se hace conocer. Por medio de su Verbo, que es un solo Dios junto al Padre y que da el ser a todo, hecho carne y habitando entre nosotros, Dios se nos ha dado a conocer”, afirmó.

“Navidad no es sólo la dramática historia del nacimiento de un Niño de una madre virgen en un oscuro y pobre pesebre. Navidad es la llave que abre el sentido de la vida. Es el nacimiento de Jesús, Dios con nosotros, Dios Salvador”, enfatizó.

“Navidad no es sólo recuerdo. Jesús viene hoy a nosotros a darnos perdón y gracia, consuelo y fortaleza. Jesús nace para que caminemos en la esperanza porque viene del Padre para llevarnos a Él como hijos. Lo recibimos en nuestros corazones por la fe, y abrimos al Redentor la puerta de nuestros hogares, para que su presencia sostenga a nuestras familias en la unidad y el amor. ¡En esta Navidad, Dios bendiga a todas las familias!”, concluyó.+

» Texto completo del mensaje

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos de Merlo-Moreno dijeron “Sí a la vida”  18.04.2018
Mons. D’Annibale saludó a la diócesis de Río Gallegos en su 57º aniversario  10.04.2018
Mensajes pascuales: Fuerte llamado de los obispos a proteger toda la vida  03.04.2018
Urbi et Orbi: La Resurrección de Cristo es la verdadera esperanza  01.04.2018
Card. Poli: “La Pascua es la victoria de la vida de Dios a todos los proyectos de muerte”  26.03.2018
La Iglesia cordobesa propone “honrar toda vida”  23.03.2018
Monseñor Collazuol alentó a “apostar” al Evangelio y a la caridad  05.03.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton