Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
El arzobispo de Salta llama a “descubrir nuevos rostros que nos reflejen al Señor”
Viernes 22 Dic 2017 | 12:05 pm
« Volver
Salta (AICA): En vísperas de la Navidad, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, se dirigió a los fieles destacando que “lo importante para Navidad es el encuentro con el Señor y el encuentro con los hermanos que se renueva”, y llamó a tratar de “descubrir nuevos rostros que nos reflejen al Señor”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, envió un mensaje de Navidad a los fieles salteños, en el que destacó que “lo importante para Navidad es el encuentro con el Señor y el encuentro con los hermanos que se renueva”.

Monseñor Cargnello llamó a tratar de “descubrir nuevos rostros que nos reflejen al Señor: los pobres, los enfermos, los niños, los que nos necesiten. Tratemos de descubrir las necesidades de los demás”, pidió.

Asimismo, afirmó que “en esta Navidad es importante salir de nosotros mismos para recibir al Señor que viene, que cuidemos a los niños, para devolverles amor de familia, que vean que sus padres se quieren y les permite ver hacia un futuro con esperanza”.

El arzobispo dedicó un párrafo a hablar sobre la sociedad argentina: “Hay que devolverle a nuestro país esperanza, trabajo, vida, respeto. Hay que creer en lo que le elegimos, un sistema democrático que sustente una estructura republicana, respeto por las instituciones y las personas, devolverle verdad entre los vínculos en los miembros de esta sociedad”.

“No nos engañemos; no justifiquemos desde la política o la economía la mentira, el robo o la injusticia porque nos destruye. Necesitamos mirar con un horizonte amplio la Argentina que queremos para el futuro”, expresó, porque “si nosotros no aprendemos a respetarnos como argentinos ¿Qué lugar tendremos en el mundo? ¿Cuál será el sentido de nuestro paso por la historia?”, planteó.

“Que el Señor nos abra los ojos, pinte de nuevo nuestra esperanza y nos dé capacidad para creer que el trabajo vale, que la verdad vale, que el amor y la familia valen, que las cosas que hacen al hombre más digno valen”, rogó.+





Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martín recordó tener presente a Jesús en las vacaciones  08.01.2018
Francisco, "peregrino de la alegría del Evangelio" en Chile y Perú  09.01.2018
“Navidad junto al lago” celebra 30 años  04.01.2018
Mons. Ojea y una pregunta: ¿“Hasta qué punto somos hospitalarios”?  31.12.2017
Declaración sobre la enseñanza religiosa en Salta  29.12.2017
El obispo de Nueve de Julio visitó el penal de Las Tunas  29.12.2017
Mons. Barbaro alentó a acercarse a Dios y dejarse transformar  29.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton