Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Católicos y judíos unidos en el camino del diálogo y la diversidad
Viernes 22 Dic 2017 | 13:02 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, recibió la visita del presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, y el director ejecutivo, Claudio Epelman. Durante el encuentro, reafirmaron “la necesidad de continuar el camino del diálogo, en la diversidad religiosa, política y cultural que conforman a la Argentina”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
A pocos días de la Navidad, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, y el director ejecutivo, Claudio Epelman visitaron en la sede del Episcopado al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

En el marco del encuentro interreligioso, los líderes católicos y judíos enviaron un mensaje de convivencia ante los episodios de violencia ocurridos en la última semana.

"Se trató de un encuentro entre hermanos de fe, donde pudimos llevar el saludo de las comunidades judías por la Navidad y aprovechamos para conversar acerca de algunos de los temas que atraviesan a la sociedad argentina", expresó Adrián Werthein, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

"La convivencia entre las distintas religiones es un distintivo de nuestro país y es tomada como ejemplo por otras regiones del mundo. El desafío que tenemos por delante es trasladar esos mecanismos de diálogo al ámbito político, y de esa manera evitar climas de tensión social como los que vivimos esta semana", comentó Werthein.

El Presidente de la Conferencia Episcopal, reafirmó por su parte "la necesidad de continuar el camino del diálogo, en la diversidad religiosa, política y cultural que conforman a la Argentina".

Participó también de la reunión el rabino Jonas Shalom, miembro del CJL.

La Argentina avanza en el diálogo interreligioso
El pasado 30 de octubre, las cuatro organizaciones religiosas representativas del judaísmo, cristianismo e islam regional declararon a América Latina y el Caribe "Zona de Convivencia Interreligiosa", considerada punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan el trabajo conjunto entre las distintas confesiones de fe.+



Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa nombró administrador apostólico sede vacante a monseñor Arancedo  18.04.2018
Los obispos reflexionan sobre la cultura de los argentinos en la posmodernidad  18.04.2018
Los obispos dicen “yo voy” al II Encuentro Nacional de Juventud  18.04.2018
Mons. Ojea llamó a detectar los signos de vida y desalentar los de muerte  16.04.2018
Delegados de Pastoral Social profundizaron acciones a la luz de Laudato si’  17.04.2018
La realidad cultural y la defensa de la vida, ejes del plenario episcopal  16.04.2018
El equipo No a la Trata reunió a especialistas a 10 años de la sanción de la ley  14.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton