Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Misa por la paz social y el diálogo en una parroquia de Merlo
Miercoles 27 Dic 2017 | 08:04 am
« Volver
Merlo (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, presidió el 23 de diciembre una misa por “la paz y el diálogo” en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Merlo, en la que participaron dirigentes sindicales y referentes de movimientos populares. El prelado hizo un llamado al diálogo y a la unidad de los trabajadores. Bendición de una obra del artista Alejandro Marmo que representa al presbítero Carlos Mugica en el ¨Cruce Derqui¨ de la localidad de Cuartel V en Moreno.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, presidió una misa por “la paz y el diálogo” en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Merlo, en la que participaron dirigentes sindicales y referentes de movimientos populares.

El prelado hizo un llamado a la paz social y a la unión de los trabajadores, y pidió a las organizaciones mantenerse unidas ante políticas que van contra los derechos de los sectores más humildes.

Participaron Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT); Esteban Castro, secretario general de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Daniel Menéndez, responsable nacional de Barrios de Pie; Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita; el diputado nacional Walter Correa; y Luis Cáceres, secretario general de la Unión Obrera Ladrillera.

También estuvieron Juan Pablo Brey, secretario de la Juventud Sindical de la CGT y de Aeronavegantes; y Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Imagen del padre Carlos Mugica en Moreno
El 23 de diciembre, al mediodía, también se bendijo e inauguró una obra del artista Alejandro Marmo que representa al presbítero Carlos Mugica.

La imagen está emplazada en el la rotonda conocida como "Cruce Derqui" de la localidad de Cuartel V en Moreno.



Estuvieron presentes los obispos Fernando Maletti (Merlo-Moreno) y Pedro Laxague (Zárate-Campana), junto con el párroco de la zona, presbítero Juan Olivera y autoridades de los partidos de Moreno y Merlo.

En su mensaje de Navidad, los obispos de Merlo-Moreno destacaron que Mugica fue un “sacerdote argentino comprometido con los más pobres y vulnerables de las periferias. Él se jugó por la paz fruto de la justicia”.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Miñarro a los docentes: "La escuela tiene que ser un lugar feliz"  15.02.2019
El obispo de Jujuy convocó a una misa para pedir trabajo digno  06.02.2019
Francisco a movimientos provida: "Hay que cuidar la vida de todo ser humano"  02.02.2019
Laicos lomenses convocan a orar por la paz social en la Argentina  21.01.2019
“Un techo para Jesús”, misa por las 3T en Villa Insuperable  07.01.2019
Piden ayuda para la construcción de una capilla en el Barrio Mugica  06.01.2019
Ucalp: Primer indicador de integración de los asentamientos platenses  31.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton