Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Urbanc celebró la misa de Navidad en las cárceles

  • 24 de diciembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Como cada año, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió la misa de Navidad en las cárceles de mujeres y de varones.
Doná a AICA.org

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, visitó las cárceles de mujeres y de varones, donde presidió la Eucaristía para los hermanos y hermanas privados de la libertad y para el personal que trabaja allí. En esta oportunidad, las tradicionales misas contaron con la presencia de la imagen de Nuestra Señora del Valle. 


El martes 22 de diciembre, en la Unidad Penal de Varones N° 1, monseñor Urbanc presidió la Eucaristía que fue concelebrada por el capellán, presbítero Dardo Samuel Olivera, y contó con la presencia del secretario de Seguridad, doctor Martín Miranda; del director general de Unidades Penales, prefecto general Guillermo Horacio Galván; y la plana mayor, oficiales, suboficiales y cuerpo de profesionales de la Penitenciaría. 


La celebración eucarística tuvo lugar en la capilla de la unidad penal, que tiene un importante avance en su construcción, con la participación del personal, observando las medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia. En esta oportunidad, no pudieron participar los internados debido a la situación epidemiológica actual y para resguardo de su salud, quienes por protocolo continúan con un sistema de burbuja sanitaria.


La misa en la Unidad Penal de Mujeres N° 2 fue celebrada en la mañana del 21 de diciembre, presidida por el obispo y concelebrada por el capellán, presbítero Dardo Olivera. Estuvieron presentes el director general de Unidades Penales, prefecto general Guillermo Horacio Galván; la jefa de la Unidad, subalcaide Yesica Andrea Burgos; el cuerpo de oficiales, personal subalterno y las internas alojadas en esa unidad.


En ambas instituciones participaron con profundo regocijo de la celebración del Nacimiento del Hijo de Dios.+