Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Presentaron un libro sobre la historia de la Iglesia en Misiones
Jueves 28 Dic 2017 | 08:33 am
« Volver
La profesora Etorena y monseñor Martínez ver más
Posadas (Misiones) (AICA): En el marco de los 60 años de la diócesis de Posadas, la profesora Alba Celina Etorena de Freaza presentó su obra ¨Historia de la Iglesia Católica en Misiones 1609-2016¨, el viernes 15 de diciembre, en la sede central del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Isarm).
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco de los 60 años de la diócesis de Posadas, se presentó la obra "Historia de la Iglesia Católica en Misiones 1609-2016", de la profesora Alba Celina Etorena de Freaza, el viernes 15 de diciembre, en la sede central del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Isarm).

“La conformación del espacio misionero es uno de los más singulares procesos históricos llevados a cabo en los inicios de la conquista y colonización de América, en una vasta área poblada por diferentes etnias originarias, entre las cuales sobresalieron los guaraníes. Con ellos, la Iglesia católica -principalmente a través de los jesuitas- llevó adelante la experiencia evangelizadora en las reducciones, de donde proviene nuestro nombre de ‘Misiones’”, explicaron desde el Isarm.

“A nadie escapa la importancia que desde ese momento adquirió la presencia de la Iglesia en estas tierras”, agregaron. Según ellos, “transitar ese camino desde sus inicios hasta el presente es lo que se propuso la profesora” con este nuevo libro sobre la historia de la Iglesia católica en Misiones.

La obra se compone de dos tomos, el primero aborda desde los tiempos españoles hasta la reorganización 1609-1957, y el segundo, la creación de las diócesis de Posadas, Puerto Iguazú, Oberá y la Eparquía Ucraniana hasta el 2016.

La presentación fue presidida por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, acompañado por la autora del libro; la rectora del Isarm, Eva Lescano de Borkoski; la vicerrectora, Natalia Kuperman; la secretaria académica, Silvia Zuzaniuk; la rectora de la Universidad Católica de las Misiones, Ana Foth; Jorge Falero, en representación de la Universidad Católica de Santa Fe; directores de Formación Inicial; coordinadores de carreras; profesores de la casa; ex docentes; sacerdotes; agentes pastorales e invitados especiales.

Para más información escribir a dirprensa@isparm.edu.ar o ingresar a www.isparm.edu.ar.+




Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en:
http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
El obispo de Posadas destacó el valor de la pobreza evangélica  18.07.2018
La pastoral juvenil de Posadas celebró su 30 aniversario  13.07.2018
Mons. Martínez encomendó a la Virgen María la causa de la vida  12.07.2018
Macri recibió al padre Opeka y destacó su lucha contra la pobreza  06.07.2018
Mons. Martínez bendecirá las casas construidas por Cáritas para los afectados en un incendio  06.07.2018
Mons. Martínez: Identidad y diálogo, palabras clave para el discipulado cristiano  04.07.2018
Mons. Martínez Perea ordenó un nuevo diácono  04.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton