Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Ecumenismo
Casi 20 mil jóvenes en el nuevo encuentro de la Comunidad de Taizé
Jueves 28 Dic 2017 | 10:44 am
« Volver
Basilea (Suiza) (AICA): Casi 20.000 personas procedentes de 45 países participan desde hoy y hasta el lunes 1º de enero del 40° Encuentro de jóvenes que, organizado por la Comunidad de Taizé, se lleva a cabo en forma simultánea en tres ciudades: Basilea (Suiza), Lörrach (Alemania) y Saint-Louis (Francia).
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Desde hoy, 28 de diciembre, y hasta el 1° de enero de 2018 se celebra el 40° Encuentro de jóvenes que, organizado por la Comunidad de Taizé, se lleva a cabo en forma simultánea en tres ciudades: Basilea (Suiza), Lörrach (Alemania) y Saint-Louis (Francia).

Los organizadores en los tres países destacaron que participan casi 20.000 personas procedentes de 45 países y que el objetivo será dar continuidad a la “Peregrinación de confianza a través de la Tierra”, que comenzó el Hermano Roger a fines de la década del 60.

“La región de Basilea y la comunidad de Taizé han tenido durante mucho tiempo una estrecha relación. Las iglesias y las comunidades cristianas de la región de Basilea se identifican con el objetivo de Taizé de acompañar y apoyar a los jóvenes en su camino personal de fe”, subrayaron.

Comunidad Taizé
La historia de la Comunidad de Taizé comenzó en 1940 cuando, a la edad de veinticinco años, el hermano Roger deja su país natal, Suiza, para ir a vivir a Francia, el país de su madre.

"Inmovilizado durante años por una tuberculosis pulmonar. Durante esta enfermedad maduró en él la llamada a crear una comunidad. En el momento en que comienza la Segunda Guerra Mundial, tuvo la certeza de que, al igual que su abuela había hecho durante la Primera Guerra Mundial, tenía que ir sin demora a ayudar a las personas que atravesaban esta dura prueba.

La aldea de Taizé donde se estableció se encontraba muy cerca de la línea de demarcación que dividía a Francia en dos: una buena situación para acoger a refugiados que escapaban de la guerra.

Algunos amigos de Lyón comenzaron a dar la dirección de Taizé a aquellos que necesitaban refugio. En Taizé, gracias a un módico préstamo, el hermano Roger compró una casa abandonada desde hacía años y sus dependencias. Propuso a una de sus hermanas, Geneviève, que viniera a ayudarle en su trabajo de acogida”.

Hoy la comunidad de Taizé reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Por su existencia misma, la comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados. Los hermanos viven de su propio trabajo. No aceptan ningún donativo. Tampoco aceptan para sí mismos sus propias herencias, sino que la comunidad hace donación de ellas a los más pobres.

Mayores informes: http://www.taize.fr/es.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en:
http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
Los jóvenes chilenos, dispuestos a ser “protagonistas de la transformación”  18.07.2018
Córdoba se unió en una celebración interreligiosa por la patria  09.07.2018
En el año vocacional, Mons. Dus se reunió con sacerdotes y diáconos de Resistencia  06.07.2018
Concierto por la Paz en la sinagoga de Libertad  06.07.2018
El equipo de cricket del Vaticano visita Inglaterra en “viaje ecuménico”  06.07.2018
El Catolicismo Romano y la Ortodoxia Rusa frente al Tercer Milenio  05.07.2018
Jornada ecuménica e interreligiosa de oración y alabanza en el Luna Park  04.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton