Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Obispado castrense
El obispo Castrense llamó a la paz y al diálogo
Jueves 28 Dic 2017 | 12:21 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): El obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera, consideró que la Navidad es una oportunidad para “abajarnos, mirar a los otros como hermanos, estar cercanos, escucharnos y dialogar”, y advirtió que “nunca con la violencia, ni con piedras ni con palos alcanzaremos lo que buscamos”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En una entrevista con Télam Radio, monseñor Santiago Olivera, obispo Castrense, recordó el verdadero sentido de la Navidad y llamó a vivirla como una oportunidad para el diálogo y la paz social.

El prelado llamó a tener en cuenta el ejemplo de “un Dios grande que se hace pequeño, un Dios rico que se hace pobre, un Dios lejano que se hace muy cercano… se hace palabra, y por lo tanto se hace diálogo” y consideró que “sería muy lindo que esta lección pudiéramos encarnarla y vivirla en los acontecimientos de cada día”.

El obispo castrense manifestó la necesidad de que prevalezcan los espacios de diálogo y la construcción de la paz a nivel país: “ A quien recibimos es al príncipe de la paz, y en este tiempo que la paz social estuvo quebrada y hemos contemplado tristemente tanta violencia, la Navidad nos da la oportunidad de pacificar el corazón y de transitar por caminos de racionalidad”, afirmó, y advirtió que “nunca con la violencia, ni con piedras ni con palos, alcanzaremos lo que buscamos”.

Monseñor Olivera reafirmó su compromiso de construir puentes, enfatizó que "nunca más el autoritarismo" debe tener lugar en la sociedad argentina y subrayó que "siempre el diálogo debe ser el puente para cerrar las zanjas”, que a veces están incluso en los corazones.

El obispo aseguró que observa con tristeza y preocupación lo ocurrido ante la desaparición y falta de datos concretos del submarino ARA San Juan, y contó que se están realizando desde la Iglesia castrense tareas de acompañamiento con los familiares de los tripulantes. Además, aseveró que "las Fuerzas Armadas tienen que recuperar la mayor dignidad" e hizo hincapié en que "los actuales integrantes no son de la dictadura, y aman a la patria".

Navidad en la cárcel
Monseñor Olivera celebró la Navidad con los internos del Penal de Campo de Mayo y del Hospital en el Complejo 1 de Ezeiza. Allí presidió la misa de Navidad y compartió ese día con los hermanos privados de la libertad. +


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
Violencia y represión en Nicaragua: Obispos convocan a una jornada de ayuno y oración  17.07.2018
Obispos lamentan la irrupción violenta de un grupo de mujeres en un templo cordobés  16.07.2018
Foro Interreligioso de Buenos Aires: Mujeres protagonistas del diálogo  09.07.2018
Inscriben en los cursos virtuales del Servicio para el Diálogo (Sedia)  06.07.2018
Concierto por la Paz en la sinagoga de Libertad  06.07.2018
Mons. Olivera presidió la misa a 35 años de la consagración de la catedral castrense  29.06.2018
Mons. Olivera celebró una misa en el Hospital Militar Central  28.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton