Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Barbaro alentó a acercarse a Dios y dejarse transformar
Viernes 29 Dic 2017 | 10:10 am
« Volver
Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, aseguró que los creyentes pueden “contribuir mucho” a la solución de los problemas del país, pero advirtió que podrán hacerlo: “Si nos esforzamos en vivir con coherencia nuestra fe, y siendo así focos de luz, de amor y de paz, con interés sincero por los demás”. “La Santísima Virgen es el mejor camino para acercarnos a Dios y dejarnos transformar”, precisó en un mensaje para 2018.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, aseguró que para los cristianos “dejarnos transformar por Cristo” es la solución a la insensibilidad, a la falta de solidaridad y al gobierno de la conducta sin referencias morales.

El prelado precisó que “el seguimiento de Cristo es algo bueno y útil no solo para uno mismo” y recordó: “Vivimos en sociedad, por tanto la presencia de Dios en nuestras vidas, con todas las actitudes y virtudes que suponen, ayudarán a que las familias sean santuarios de amor a ejemplo de la Sagrada Familia de Jesús, María y José”.

“Toda la sociedad se beneficia de personas justas que imprimen actitudes buenas y valores ahí donde está”, sostuvo en su mensaje para 2018.

“Nos preocupa nuestra Argentina, la violencia, la falta de capacidad de trabajar juntos, de dialogar y encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan. Las dificultades son reales, pero ¿aportamos realmente, cada uno, caminos de solución?”, se preguntó.

El obispo afirmó que “quienes tenemos fe podemos contribuir mucho. Lo haremos si nos esforzamos en vivir con coherencia nuestra fe, y siendo así focos de luz, de amor y de paz, con interés sincero por los demás”.

“Nadie da lo que no tiene y todo viene de Dios. Comenzaremos el año con la solemnidad de María, Madre de Dios. Los argentinos queremos mucho a la Santísima Virgen, Ella es el mejor camino para acercarnos a Dios y dejarnos transformar”, indicó.

“Pidamos a Nuestra Madre Santa María ayuda abundante de Dios, para cada uno, para nuestras familias, para nuestra sociedad; luces para que juntos encontremos salidas, con ojos para ver a quienes más sufren entre nuestros conciudadanos. Feliz Navidad y feliz Año Nuevo”, concluyó.+

» Texto completo del mensaje

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martín recordó tener presente a Jesús en las vacaciones  08.01.2018
Francisco, "peregrino de la alegría del Evangelio" en Chile y Perú  09.01.2018
El Papa a diplomáticos: un llamado a la paz y al respeto de los derechos humanos  08.01.2018
Mons. Ojea y una pregunta: ¿“Hasta qué punto somos hospitalarios”?  31.12.2017
En Navidad, Mons. Laxague llama a cuidar a los más débiles  26.12.2017
El arzobispo de Salta llama a “descubrir nuevos rostros que nos reflejen al Señor”  22.12.2017
Mons. Collazuol: “Jesús nace para que caminemos en la esperanza”  22.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton