Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Ecumenismo
Comunidad de Taizé: aliento del Papa a los jóvenes reunidos en Basilea
Viernes 29 Dic 2017 | 12:08 pm
« Volver
Basilea (Suiza) (AICA): El papa Francisco aseguró su cercanía espiritual a los más de 20.000 jóvenes, procedentes de 45 países, que participan en Basilea (Suiza), Lörrach (Alemania) y Saint-Louis (Francia) del 40° Encuentro ecuménico organizado por la Comunidad de Taizé. Asimismo, los invitó a “mantenerse conectados con el Señor, a través de la oración y escuchando su Palabra para que les ayude a desplegar sus talentos¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco aseguró su cercanía espiritual y agradeció a los más de 20.000 jóvenes, procedentes de 45 países, que participan en Basilea (Suiza), Lörrach (Alemania) y Saint-Louis (Francia) del 40° Encuentro ecuménico organizado por la Comunidad de Taizé.

Lo hizo a través de un mensaje con la firma del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

El pontífice se manifestó feliz de saber que participan en el encuentro “para acoger y profundizar el mensaje de Jesús, fuente de alegría para todos los que le abren su corazón”.

Tras animarlos a permitirse que la alegría "que nace de la amistad vivida con Jesús" habite en ellos, afirmó que esa alegría de Jesús que "nunca se cierra a los demás ni a los sufrimientos de este mundo".

El cardenal Parolin sostuvo que el Papa “los invita a permanecer unidos al Señor a través de la oración y la escucha de su Palabra, para que pueda ayudarlos a dedicar sus talentos para ‘una cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento del encuentro con los demás: una cultura en la que ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea el sufrimiento de los hermanos’”.

Al referirse a los 500 años de la Reforma Protestante, el pontífice pidió al Espíritu Santo que ayude a los jóvenes protestantes, católicos y ortodoxos “a alegrarse y a enriquecerse con la diversidad de dones realizados a todos los discípulos de Cristo, para manifestar que la alegría del Evangelio nos une más allá de todas las heridas de nuestras divisiones”.

Por último, Francisco alentó a los jóvenes a "no tener miedo de recorrer los caminos de la fraternidad para que el encuentro de Basilea haga visible la comunidad alegre que mana de la fuente del corazón lleno del Señor".+



Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco pidió misioneros de rostro humilde y centrados en Jesús  15.07.2018
El papa Francisco asistió a la misa exequial del Cardenal Tauran  12.07.2018
Mons. Buenanueva: “Jesús no pudo”  11.07.2018
Los obispos venezolanos visitarán al Papa  11.07.2018
Córdoba se unió en una celebración interreligiosa por la patria  09.07.2018
Dolor del Papa por las víctimas del aluvión en Japón  09.07.2018
Que Medio Oriente no sea más un “arco de guerra tensado entre los continentes”, pidió el Papa  07.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton