Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Ecumenismo
Comunidad de Taizé: aliento del Papa a los jóvenes reunidos en Basilea
Viernes 29 Dic 2017 | 12:08 pm
« Volver
Basilea (Suiza) (AICA): El papa Francisco aseguró su cercanía espiritual a los más de 20.000 jóvenes, procedentes de 45 países, que participan en Basilea (Suiza), Lörrach (Alemania) y Saint-Louis (Francia) del 40° Encuentro ecuménico organizado por la Comunidad de Taizé. Asimismo, los invitó a “mantenerse conectados con el Señor, a través de la oración y escuchando su Palabra para que les ayude a desplegar sus talentos¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco aseguró su cercanía espiritual y agradeció a los más de 20.000 jóvenes, procedentes de 45 países, que participan en Basilea (Suiza), Lörrach (Alemania) y Saint-Louis (Francia) del 40° Encuentro ecuménico organizado por la Comunidad de Taizé.

Lo hizo a través de un mensaje con la firma del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

El pontífice se manifestó feliz de saber que participan en el encuentro “para acoger y profundizar el mensaje de Jesús, fuente de alegría para todos los que le abren su corazón”.

Tras animarlos a permitirse que la alegría "que nace de la amistad vivida con Jesús" habite en ellos, afirmó que esa alegría de Jesús que "nunca se cierra a los demás ni a los sufrimientos de este mundo".

El cardenal Parolin sostuvo que el Papa “los invita a permanecer unidos al Señor a través de la oración y la escucha de su Palabra, para que pueda ayudarlos a dedicar sus talentos para ‘una cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento del encuentro con los demás: una cultura en la que ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea el sufrimiento de los hermanos’”.

Al referirse a los 500 años de la Reforma Protestante, el pontífice pidió al Espíritu Santo que ayude a los jóvenes protestantes, católicos y ortodoxos “a alegrarse y a enriquecerse con la diversidad de dones realizados a todos los discípulos de Cristo, para manifestar que la alegría del Evangelio nos une más allá de todas las heridas de nuestras divisiones”.

Por último, Francisco alentó a los jóvenes a "no tener miedo de recorrer los caminos de la fraternidad para que el encuentro de Basilea haga visible la comunidad alegre que mana de la fuente del corazón lleno del Señor".+



Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa: “La vida humana es sagrada e inviolable y la misión de los médicos es protegerla”  25.05.2019
A cuatro años de Laudado si’, los jóvenes marchan por el cambio climático  24.05.2019
Francisco pide a los futbolistas que no se olviden de dónde salieron  24.05.2019
El Papa a un hospital de Florencia: Renovar la cultura del niño  24.05.2019
Las personas están antes que los programas, recordó el Papa a Cáritas  23.05.2019
El Papa alienta a los santafesinos a poner todo en manos de la Virgen de Guadalupe  23.05.2019
El Papa apeló a la “fraternidad” para garantizar la convivencia entre las naciones  23.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton