Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Comunicación Social
El Vaticano lanza una aplicación para preparar las homilías dominicales
Miercoles 3 Ene 2018 | 10:54 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La Congregación para el Clero y la Secretaría para la Comunicación del Vaticano presentaron la aplicación “Clerus-App” para ayudar a párrocos y sacerdotes a preparar las homilías dominicales. El instrumento en línea, gratuito y ágil, está destinado principalmente a los párrocos y sacerdotes pero también a los que quieran tener un comentario semanal sobre la palabra de Dios.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Congregación para el Clero y la Secretaría para la Comunicación del Vaticano presentaron lanzado la aplicación “Clerus-App” para ayudar a párrocos y sacerdotes a preparar las homilías dominicales.

El instrumento en línea es gratuito y permite tener la lectura vocal del texto, además de elegir el tamaño del carácter, decidir los colores y la luminosidad del mismo, como así también escribir notas en el texto, archivar comentarios y descargar contenidos sin conexión a internet.

De esta manera, los sacerdotes pueden compartir rápidamente los contenidos en las redes sociales. Los materiales están disponibles para su descarga en el Play Store. Y próximamente estará disponible en App Store.

Se trata de un “instrumento ágil” destinado “principalmente a los párrocos y sacerdotes, pero también a los que quieran tener un comentario semanal sobre la palabra de Dios”.

Supervisada por el técnico informático del dicasterio, Alessandro Haag, se actualiza cada jueves con la inclusión de la homilía del domingo siguiente.

De momento, la preparación de las homilías fue confiada al sacerdote jesuita Marko Ivan Rupnik SJ.

Por ahora, los textos están disponibles solo en italiano, pero la intención es ofrecerlos próximamente en otros idiomas.

Clerus-App es la tercera aplicación elaborada por la Secretaría para la Comunicación del Vaticano. Otra es The Pope App, que ofrece a los usuarios “las últimas noticias del papa Francisco siempre al alcance de tu mano”. En tanto, la aplicación Vatican.va recopila la información del sitio oficial de la Santa Sede.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
Jornada de los Pobres: Instalan “hospital de campaña” en la Plaza de San Pedro  12.11.2018
El Vaticano organiza un Congreso Internacional sobre las consecuencias de la I Guerra Mundial  12.11.2018
Scholas Occurrentes presentó el Observatorio Mundial de Cyberbullismo  08.11.2018
El Papa aprueba 16 decretos de la Congregación para las Causas de los Santos  08.11.2018
Cristianos y taoístas comparten sus preocupaciones y esperanzas para el futuro  07.11.2018
El ‘milagro eucarístico’ de Buenos Aires en un documental presentado en el Vaticano  02.11.2018
Segundo Coloquio Cristiano-Taoísta  01.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton