Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Ojea llamó a servir a Jesús en cada hermano
Sabado 6 Ene 2018 | 10:40 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Con motivo de la fiesta de la Epifanía del Señor, que se celebra el 6 de enero, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, reflexionó sobre el camino que transitaron los Reyes Magos hasta llegar al nacimiento de Jesús y pidió que, a ejemplo de ellos, “podamos servir al pesebre de nuestro Señor Jesucristo” en cada hombre concreto al que servimos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, brindó una reflexión al celebrarse este 6 de enero la solemnidad de la Epifanía del Señor.

El prelado inició citando a un gran padre de la Iglesia recordando que "Aquel que quiso nacer por nosotros, no quiso ser ignorado por nosotros”.

María y José son, explicó el obispo, “los primeros testigos, ellos son los primeros iluminados por Jesús”. Luego los pastores, que “representan a los más pobres de Israel”, y allí “se manifiesta la divinidad de Jesús”, con los ángeles que cantan “Gloria en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”.
Finalmente “estos santos reyes, con su sabiduría, viniendo de Oriente, representan a toda la humanidad”, consideró monseñor Ojea, y “ven llorar en la cuna del pesebre a aquel a quien buscaban con su sabiduría por los astros, en las estrellas”, para finalmente encontrarse “con la sencillez del Rey que llora”, añadió: “allí está la verdadera sabiduría”.

El obispo reflexionó sobre cuántas veces buscamos en nuestros razonamientos “la verdad sublime de todo”, y vivimos con mucho racionalismo. Sin embargo, la realidad es “esa verdad contundente del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios”, advirtió.

“Dios está en cada niño que nace, Dios está en cada hermano”, aseguró el prelado, con el deseo de que “esa luz inunde en el día de la Epifanía; que esa luz ilumine a todos los que tenemos responsabilidad sobre los hermanos, sobre los que tenemos responsabilidad de gobierno, para poder nosotros no seguir nuestros propios razonamientos lejos del hombre concreto”, sino que podamos “servir al pesebre de nuestro Señor Jesucristo en el cual está el verdadero hombre al que servimos”.+





Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Han Lim Moon: La Eucaristía, “manjar” de la vida eterna  17.08.2018
Mons. Buenanueva: “Mente que investiga, corazón que espera”  14.08.2018
Mons. Han Lim Moon: “Vivir con entusiasmo el Pan bajado del Cielo”  10.08.2018
Mons. Buenanueva: ¿Dónde está tu hermano?  07.08.2018
San Cayetano: Mons. Ojea pidió que el trabajo no sea sólo “rehén de la ganancia”  07.08.2018
Mons. Hesayne: Angelelli “entregaba su vida hasta la muerte en defensa de su rebaño”  07.08.2018
Mons. Ojea llamó a reconquistar una cultura de la vida, del trabajo y del encuentro  07.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton