Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
Francisco sobrevolará la Argentina y enviará un mensaje “importante” a sus compatriotas
Jueves 11 Ene 2018 | 12:27 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco enviará un mensaje ¨importante¨ al presidente Mauricio Macri y a sus compatriotas cuando sobrevuele la Argentina en viaje hacia Chile, donde hará una visita pastoral del 15 al 18 de enero. Durante su gira por el país trasandino, con el lema “Mi paz les doy”, pronunciará once discursos en tres ciudades: Santiago, Temuco e Iquique.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco enviará un mensaje "importante" al presidente Mauricio Macri y a sus compatriotas cuando sobrevuele la Argentina en viaje hacia Chile, donde hará una visita pastoral del 15 al 18 de enero.

"Para los detalles dejémoslo al Papa. Pero en el trayecto hacia Chile debemos sobrevolar la Argentina. El papa mandará un mensaje: será un telegrama importante", afirmó Greg Burke, vocero de la Santa Sede.

Burke respondió de este modo a una pregunta sobre los motivos por los cuales Francisco no visitó su país natal desde haber asumido el pontificado en marzo de 2013.

El vocero detalló que pueblos originarios, abusos y corrupción, serán algunos de los temas que abordará el pontífice durante su estadía en Chile y Perú.

La agenda
El Papa saldrá de Roma el lunes 15 de enero a las 8 hora de Italia (a las 4 de la Argentina), a bordo del vuelo AZ4000 de Alitalia y tras 16 horas de viaje llegará a las 20.10 de ese mismo día a Santiago.

Durante su gira por Chile, con el lema "Mi paz les doy", el pontífice pronunciará once discursos en tres ciudades: Santiago, Temuco e Iquique, desde donde partirá el jueves 18 hacia Perú para iniciar un viaje con el lema "Unidos por la esperanza".

El martes, en su primer día de estadía en Chile, el Papa pronunciará un discurso a las autoridades en el Palacio de la Moneda, donde estarán presentes la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo Sebastián Piñera.

Burke explicó que durante su visita al país trasandino el Papa "saludará cara a cara a dos víctimas de la represión de los años 70", y precisó que tendrá otros puntos fuertes, como la visita a una cárcel de mujeres, en la tarde del martes 16, y el encuentro con habitantes de la Araucanía, entre ellos mapuches chilenos y argentinos, durante su paso por Temuco el mediodía del miércoles 17.

"Será un viaje importante porque habrá encuentros del Papa con las comunidades indígenas", precisó al indicar que el miércoles almorzará con ocho mapuches.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: “Los inmigrantes son una riqueza para la sociedad”  17.01.2019
Chile: El Papa envía un visitador apostólico al arzobispado de Puerto Montt  17.01.2019
Vaticano: El P. Lombardi será el moderador de la cumbre anti abusos  16.01.2019
Francisco: "Recemos para que los cristianos vuelvan a ser una única familia"  16.01.2019
Rezar a Dios con la confianza de un niño que confía en su “papá”  16.01.2019
Francisco: Reafirmar la unidad de la fe católica en Asia  15.01.2019
El Papa pide recuperar la fuerza de un humanismo fraterno y solidario  15.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton