Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
El arzobispado de Santiago ante los ataques incendiarios a iglesias
Viernes 12 Ene 2018 | 13:13 pm
« Volver
La fachada de Santa Isabel de Hungría quemada ver más
Santiago (Chile) (AICA): Ante los ataques con bombas incendiarias, perpetrados en la madrugada del 12 de enero en tres iglesias de la capital chilena, a tres días de la llegada del papa Francisco, el arzobispado de Santiago emitió un comunicado en el que considera que quienes realizaron estos actos “no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población” y reitera la invitación a participar de las celebraciones con el Santo Padre y escuchar el mensaje que traerá.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Ante los ataques con bombas incendiarias, perpetrados esta madrugada en tres iglesias de la capital chilena, a tres días de la llegada del papa Francisco, el arzobispado de Santiago emitió un comunicado.

“El arzobispado de Santiago -comienza el texto- lamenta los ataques con bombas incendiarias ocurridos esta madrugada en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, y los ataques frustrados al Santuario Cristo Pobre de Matucana y la Parroquia Jesús Maestro de Estación Central”.

“Nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país. Con humildad y serenidad pedimos a quienes han realizado estos actos –que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población-, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos”.

“Chile necesita mayor diálogo, por esto reafirmamos el mensaje de Jesús que el Papa nos trae: “Mi paz les doy”. Invitamos a todos los católicos, a los creyentes de diversas religiones, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a renovar su alegría y a participar en las celebraciones de la próxima semana junto al Santo Padre, quien trae un mensaje de fe, esperanza y amor para todos”.

En la madrugada del 12 de enero, tres iglesias católicas en la capital Santiago fueron atacadas, mientras una cuarta -el santuario Cristo Pobre- fue revisada por personal policial tras un aviso de la colocación de un artefacto explosivo.

Horas antes, la parroquia Santa Isabel de Hungría en la comuna de Estación Central sufrió el primer ataque incendiario perpetrado por desconocidos, que huyeron dejando mensajes en contra de la visita del Santo Padre al país.

"No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", describe un texto.

"Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", cita otro mensaje.

Los panfletos también hicieron alusión a la problemática mapuche. "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia", expresan.



La comunidad de sacerdotes que vive en el lugar acudió inmediatamente a apagar el incendio, que afectó la puerta de entrada y algunas ventanas, lo mismo hicieron los vecinos.

Asimismo, en la capilla Emmanuel, perteneciente a la parroquia de los Santos Apóstoles comuna de Recoleta, unos sujetos arrancaron la puerta y rompieron ventanas con un artefacto explosivo.

En este lugar se encontraron los mismos mensajes contra el papa Francisco y por la causa mapuche.

En la comuna de Peñalolén, la capilla Cristo Vencedor, de la parroquia Jesús Servidor, fue atacada con un extintor y envases plásticos causando daños materiales.

“Fue un acto cobarde. Estoy molesto, apenado, porque es una comunidad humilde, comunidad esforzada; gente que no sabe las consecuencias de lo que hace", manifestó el vicario parroquial, padre Marcelo Cabezas.

En ninguno de los hechos hubo personas lesionadas.+





Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa pidió a Macri por una sociedad “cada vez más justa, fraterna y solidaria”  24.05.2018
Papa Francisco: “Sin el poder del Espíritu Santo no podemos hacer nada”  23.05.2018
El Papa invitó a rezar por los católicos chinos  23.05.2018
El Papa recibirá a un grupo de sacerdotes víctimas de abusos en Chile  23.05.2018
Preocupa al Santo Padre la crisis de vocaciones en la Iglesia italiana  22.05.2018
La Iglesia chilena en “tiempo de diálogo y renovación”  21.05.2018
Jornada de las Misiones: El Papa animó a los jóvenes a llevar el Evangelio a todos  21.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton