Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Viajes del Papa
Mons. Lozano y Mons. Ojea rezaron junto a la tumba de san Alberto Hurtado
Martes 16 Ene 2018 | 15:01 pm
« Volver
Santiago(Chile) (AICA): El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, y el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, visitaron la capilla del Hogar de Cristo, en Santiago (Chile) y rezaron una oración junto a la tumba de san Alberto Hurtado. El prelado sanjuanino difundió un video en las redes sociales con sus vivencias en ese lugar del país trasandino donde “se acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, y el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, participan en Santiago de las celebraciones principales del papa Francisco en suelo chileno.

En vísperas de la llegada del pontífice al país trasandino, los dos prelados fueron a rezar al Hogar de Cristo, obra del San Alberto Hurtado, lugar donde, aseguró, “se acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres”.

Monseñor Lozano difundió un video en las redes sociales, en el que compartió sus vivencias de esos momentos “intensos” vividos junto con monseñor Ojea en la capilla donde está la tumba del santo chileno.

El arzobispo sanjuanino recordó que “el padre Alberto nació en 1901 y murió en 1952. Se hizo sacerdote jesuita y muy pronto sintió este llamado muy fuerte de Jesús a servirlo en los pobres”.

“Creó esta institución, este lugar. Él mismo iba a buscar a los niños que dormían en las calles de Santiago con una camionetita y aquí les ofrecía un lugar para crecer, para educarse, un lugar de promoción humana”, destacó.

“Murió, como te decía, en 1952. En 1960, Jorge Bergoglio, siendo un joven estudiante jesuita estuvo aquí en Santiago de Chile conoció su obra, su espíritu y llevó esto en su corazón. Alentó la creación del Hogar de Cristo, adecuándolo a la realidad de las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el resto del país”, precisó.

Monseñor Lozano manifestó que en este “lugar de fe, de caridad” ofreció su oración por “todos los laicos, los sacerdotes, consagrados, que se dedican al servicio de los pobres; por los que llevan adelante el Hogar de Cristo en tantos lugares de la Argentina; por la Comunidad Fuego de San Juan y por todos los que ven en la mirada de los pobres la mirada de Jesús”.+



Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ojea animó a “volver a lo más hondo de la vida” en la Cuaresma  19.02.2018
IX Jornada Diocesana de Capacitación Docente  13.02.2018
¿En qué se asemejan el café en granos y la parroquia?, reflexión de Mons. Lozano  11.02.2018
“Yo soy católica, pero no soy fanática”  06.02.2018
Mons. Lozano: “Qué buena noticia que crezcan las organizaciones para el bien común”  29.01.2018
Mons. Chaparro destacó las palabras y los gestos de Francisco en Chile  24.01.2018
En Perú, Francisco bautizó a una niña con parálisis cerebral  23.01.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton